www.diariocritico.com
“Norbert” al Mar de Cortés tras su paso por BCS y enfila a Sonora

“Norbert” al Mar de Cortés tras su paso por BCS y enfila a Sonora

domingo 12 de octubre de 2008, 02:08h

El huracán "Norbert" ya pasó la península de Baja California Sur y mantuvo su categoría dos, por lo que ahora avanza hacia las costas del sur de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe del proyecto meteorológico de ese organismo en Sonora, Martín Barrón Félix, explicó que el "ojo" del meteoro se internó al Mar de Cortés, y mantiene vientos superiores a 150 kilómetros por hora.

Dijo que hay la posibilidad de que "Norbert" conserve su categoría dos o disminuya a uno en la escala Saffir-Simpson durante su trayecto hacia costas sonorenses.

Los últimos pronósticos establecen que el fenómeno seguirá una trayectoria rumbo a las costas del Valle del Yaqui, localizadas en el municipio de Cajeme, en el sur del estado.

Barrón Félix estimó que el impacto en tierras de Sonora se presente dentro de ocho horas y que el huracán genere lluvias superiores a los 100 milímetros en esa zona.

El funcionario federal puntualizó además que se prevé que una vez que toque tierra, "Norbert" afectará también los estados de Sinaloa y Chihuahua.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios