www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

España golea 3-0 a Estonia y sigue líder de cara al Mundial

España golea 3-0 a Estonia y sigue líder de cara al Mundial

lunes 13 de octubre de 2008, 00:49h

España sigue contando por victorias su andadura en el grupo 5 de la fase clasificatoria para el Mundial 2010 de Sudáfrica, en el que continúa siendo líder, tras golear sin problemas el sábado 3-0 en Tallín a Estonia.

La 'Roja' cumplió con su papel de favorita ante la débil Estonia, que sigue sin conocer la victoria, en un partido en que el portero español Iker Casillas marcó un nuevo récord de imbatibilidad en la portería española tras superar, contando también con José Reina, la marca de los 692 minutos que tenían Andoni Zubizarreta y Paco Buyo.

Pero España, a pesar de su superioridad, tardó más de los esperado en abrir el marcador con un buen cabezazo de Juanito al rematar un saque de falta de Xavi Hernández (33). Hasta ese momento, España había mantenido en todo momento el control del partido, llevando el balón bien de un lado a otro del campo con Xavi Hernández y Xabi Alonso encargados de distribuir el juego.

Pero la gran presión de los jugadores estonios yendo a acosar al hombre con el balón volvió a poner en evidencia las dificultades que tiene la 'Roja' para superar una presión demasiado acusada, al tiempo que los locales recurrían a los pases largos como su mejor baza.

La mejor ocasión de Estonia estuvo en las botas de su principal delantero presente en el campo, Vladimir Voskoboinikov, quien se internó en el área solo pero tiró al cuerpo de Iker Casillas (14). Sin embargo, apenas un cuarto de hora después llegó el gol de Juanito, que fue como un mazazo para Estonia, que hasta ese momento, aunque dominada, se había mantenido firme en campo, bien colocada y replegándose rápido en las subidas de los españoles.

El gol rompió la concentración de los locales y propició una serie de llegadas de España, una de las cuales acabó en penalti cuando Fernando Torres fue derribado en el área. La pena máxima fue transformada en el minuto 37 por David Villa, poniendo un 2 a 0 con el que España se fue más tranquila al descanso, tras el cual el dibujo del partido apenas varió, aunque los estonios salieron de nuevo concentrados en el partido, volviendo a dificultar las subidas de los españoles.

A pesar de ello, la tranquilidad del marcador a favor llevó al seleccionador español, Vicente del Bosque, a reservar a algunas de sus principales figuras de cara al próximo partido de clasificación el miércoles ante Bélgica. De esa forma, decidió sacar a Sergio Ramos, que estos días arrastraba molestias en los abductores, para meter a Andoni Iraola (53), a Villa para dar entrada a Cesc Fábregas (70) y a Andrés Iniesta, que también había sufrido molestias en los últimos días, para poner en el campo a Albert Riera (78).

Los estonios pusieron en apuros a los españoles durante unos breves minutos, en los que Voskoboinikov volvió a tener otra buena oportunidad con un tiro que se le fue alto, pero pronto llegó el tercer tanto, que terminó de hundir a los locales. De nuevo Xavi Hernández, sacó una falta al área, donde cabeceó Torres al larguero, pero el rechace lo cabeceó de nuevo Carles Puyol al fondo de las mallas estonias (68).

Tras el tercer tanto, España ya se hizo el amo absoluto de los últimos minutos del partido, que ya no tuvo más historia y finalizó con una victoria que permite a España seguir en cabeza del grupo 5, con nueve puntos, a la espera de su partido el miércoles ante Bélgica.

"Lo principal es que orientemos bien la clasificación, que tenemos rivales que nos lo van a poner difícil", afirmó del Bosque. "Hemos ganado tres partidos que era nuestra obligación", dijo el seleccionador español, quien se refirió a los cambios que hizo durante el partido, asegurando que "teníamos que refrescar un poco el equipo (pensando en el partido de Bélgica) sin perder potencial".

Brasil vence 4-0 a Venezuela

Con dos goles de Robinho, uno de Kaká y otro de Adriano, los brasileños consiguieron un marcador de 4-0 como visitantes y se llevaron tres puntos importantes en la lucha por la calificación.
  
Hubo fiesta brasileña en Venezuela. APSan Cristobal, Venezuela.-Robinho y Kaká estuvieron en papel estelar, con goles y varias jugadas vistosas, y Brasil goleó el domingo por 4-0 a Venezuela en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

Brasil, que venía con el orgullo herido tras empatar 0-0 como dueño de casa ante la débil Bolivia, superó desde el vamos a su rival en cada sector de la cancha.

Kaká abrió el marcador a los seis minutos con el primer balón que tocó, un excelente pase filtrado de Robinho, quien marcó el segundo a los 10 minutos luego de otra veloz escapada, la cual completó con un potente remate que se anidó en el ángulo derecho.

Adriano aumentó a los 19 en una jugada hilvana desde el medio campo por Kaká.

A los 67 minutos, Robinho, solo frente al arco tras un pase de Kléber, se tomó su tiempo, acomodó el balón y anotó con tiro rastrero.

La verdeamarela suma ahora 16 puntos y se encuentra a cuatro unidades del líder Paraguay y por encima de Argentina debido a una mejor diferencia de goles.

Venezuela, en tanto, sufrió su cuarta derrota seguida y se encuentra en la penúltima posición, arriba de a Perú por una mínima diferencia de goles, ambos con siete puntos de 27 posibles.

El complemento fue un sube y baja, con unos venezolanos empeñados en el empate, y un Brasil que lejos de refugiarse en su área buscó aumentar la diferencia.

Adriano, uno de los cinco titulares que estaban a un paso de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, estará ausente del próximo compromiso del equipo brasileño. Kaká, Julio César, Josué y Juan tienen un cartón amarillo en su cuenta.

La mejor oportunidad venezolana fue a los 52, cuando un mal despeje de Brasil reboto en un jugador, el balón le quedó a Giancarlo Maldonado solo frente al arquero, pero el artillero se apresuró para rematar y le pegó sin fuerza y directo a las manos de Julio César.

El miércoles, Venezuela también como local se enfrentará a Ecuador en la ciudad balneario de Puerto La Cruz, mientras Brasil, en el mítico Maracaná, recibe a Colombia.

El partido se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas, ante 42.500 inconformes espectadores, que a gritos pidieron la renuncia del entrenador venezolano. Como agravio, el público se volcó apoyar a los visitantes en los minutos finales y despidió a Kaká, que fue sustituido por Alex a los 70 minutos, con una gran ovación.

El técnico César Farías, a quien le llueven las críticas por su incapacidad de cortar la racha adversa y su negativa de introducir cambios en su alineación titular, reemplazó a Richard Páez, quien renunció al cargo a finales del 2007 supuestamente disgustado por las críticas de la afición de San Cristóbal.

Alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, Gerson Chacón, José Manuel Rey, Pedro Boada, Jorge Rojas, Miguel Mea Vitali (Franklin Lucena, 70), Leonel Vielma, Alejandro Guerra (Alejandro Moreno 61), Ronald Vargas (Luis Manuel Seijas, 55), Juan Arango, Giancarlo Maldonado.

BRASIL: Julio César, Maicon, Juan (Thiago Silva, 46), Lúcio, Kléber, Gilberto Silva, Josué (Mancini, 79), Elano, Kaká (Alex, 70), Robinho, Adriano. Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).

Asegura Messi que prefiere la Liga y Champions que Balón de Oro

El jugador del Barcelona Leo Messi aseguró sus preferencias por ganar Liga y Champions, en detrimento de un título individual como el Balón de Oro.

"Sin duda, a mí me llena de orgullo que me alaben y me den premios, pero lo que más me interesa, y lo digo muy sinceramente, es el éxito colectivo. El equipo por encima de todo y cambiaría el 'Balón de Oro' por la Liga y la Champions", asegura el jugador argentino en una entrevista que publica hoy el diario Sport.

Messi que recalca " Con Guardiola me siendo cómodo y motivado", remarca la labor de equipo "Sin mis compañeros no soy nada y si seguimos con humildad y ambición llegaremos muy lejos y lograremos cosas. Esta plantilla tiene hambre de títulos".

EL delantero que asegura sentirse "muy querido tanto en el Barsa como en Argentina", revela también uno de sus grandes sueños "ganar la Copa del Mundo, si puede ser en Sudáfrica".

Sobre su posible marcha, Milan, Chelsea, Messi apunta "Yo sólo quiero ser feliz en el Barsa y trabajar para conquistar muchos títulos. Aqui lo tengo todo, no me falta de nada, así que estoy tranquilo".

Cruz Azul gana 2 a 0 al Pumas

Aunque no habían hecho gran cosa, Cruz Azul aprovechó sus oportunidades para derrotar 2-0 a Pumas de la UNAM, ante unos 60 mil aficionados en el estadio Olímpico Universitario, en duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

El equipo del Pedregal insistió más ante la portería de un atinado Yosgart Gutiérrez, pero su escasa puntería le dio tiempo a la Máquina de lanzar dos letales ataques para sacar los tres puntos de Ciudad Universitaria y cortar la racha de cuatro partidos sin victoria.

El paraguayo Pablo Zeballos abrió la cuenta al minuto 69 y Javier Orozco redondeó cifras al 86, para que el equipo de Benjamin Galindo llegue a 19 unidades y asuma el liderato del Grupo Dos, adelantando en ese mismo sector al equipo de la UNAM, que se quedó con 17.

Con la ausencia de Gerardo Torrado en el mediocampo, además de los paraguayos Cristian Riveros y Carlos Bonet, Cruz Azul parecía darse por bien servido con la igualada, pero en cuanto tuvo oportunidad mató a un rival que simplemente no supo aprovechar sus opciones de gol.

Sin los seleccionados paraguayos Darío Verón y Dante López, la escuadra del brasileño Ricardo Ferretti tampoco dio un gran partido, aunque mostró más convicción y deseos, más nunca buenas ideas para abrir la defensiva celeste.

El “Tuca” Ferretti apostó por presentar de inicio una delantera de extracción celeste con Juan Carlos Cacho y Francisco Palencia en el ataque auriazul, que no le resultó, por lo que el equipo llegó a cuatro partidos sin conocer la victoria, tres de ellos en casa.

Muy movido comenzó el partido con arribos a ambas porterías como presagio de un buen encuentro, sin embargo, sólo fue un espejismo que se limitó a ilusiones pasajeras.

Apenas a los seis minutos, los locales hicieron su primer arribo con un cabezazo de Jesús Humberto González, quien conectó en tiro de esquina que pasó cerca de la portería de Yosgart Gutiérrez.

La Máquina respondió de inmediato e incluso estuvo cerca de abrir el marcador, luego que el paraguayo Pablo Zeballos lanzó un violento disparo que rechazó el portero Sergio Bernal, quien más tarde en una reintentona celeste fue fauleado en el área chica, por lo que el árbitro Roberto García anuló la anotación de Emilio Hassam.

Entonces fue cuando el partido cayó en una etapa de estudio y paciencia en espera del error del enemigo, y fue hasta el minuto 29 cuando el cuadro del Pedregal volvió a tocar a la portería de Gutiérrez, luego de que Cacho se abrió espacio por el centro y disparó de zurda fuera del área, exigiendo el rechace del guardameta.

A los 32 fue David Toledo quien volvió a probar al portero Gutiérrez, quien una vez más tuvo que emplearse al máximo para mantener ilesa su meta.

Pumas tuvo una más a cinco del final de la primera parte, la más peligroso de todo el lapso, cuando Fernando Morales desbordó por la izquierda y centró al corazón del área, donde Francisco Palencia controló, se dio la vuelta y tiro con potencia de zurda, pero Yosgart desvió milagrosamente a corner.

Al regreso del descanso, Pumas volvió a complicar al portero cruzazulino con un disparo lejano de Toledo, que fue coreado como gol por la afición local, aunque el balón se fue por un lado del arco cementero.

A los 50 minutos Universidad volvió a tener una muy clara, cuando por izquierda Cacho habilitó al “Zurdo” Morales, quien quiso resolverla él mismo en lugar de centrar a Palencia, quien cerraba solo por el centro, para desperdiciar un avance.

A partir de ahí Cruz Azul logró secar por completo a Pumas y comenzó a explotar la alternativa del contragolpe y aprovechar sus embates en el momento adecuado para acabar con el agobio en la meta de Gutiérrez.

A los 69, César Villaluz, sin mérito hasta entonces en el partido, cedió a la izquierda para Pablo Zeballos, quien cambió de perfil y midió la salida de Sergio Bernal para cruzarlo de derecha y poner el 1-0.

Pumas realmente no supo qué hacer, pese a algunas modificaciones de Ferretti, y a los 86 los cementeros dieron el tiro de gracia luego que los recién ingresados Alejandro Vela y Javier Orozco se combinaron con el centro del primero y el remate de cabeza de éste casi a bocajarro, para marcar el definitivo 2-0.

El arbitraje del partido fue Roberto García Orozco, sin complicaciones, amonestó a Israel Castro, Efraín Juárez y Marco Antonio Palacios por los Pumas, y a Héctor Gutiérrez, Emilio Hassan Viades y Joaquín Beltrán, de la Maquina.

Alineaciones: Pumas.- Sergio Bernal, Efraín Velarde, Carlos Humberto González, Marco Antonio Palacios, Jehu Chiapas (Orlando Pineda, 67), Israel Castro, Efraín Juárez (Martín Bravo, 83), David Toledo, Fernando Morales (Ismael Iñiguez, 60), Juan Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Emilio Hassan Viades, Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Héctor Gutiérrez (Raúl Bustamante, 80), Jaime Lozano, Gabino Velasco, Gerardo Lugo, César Villaluz, Nicolás Vigneri (Javier Orozco, 77) y Pablo Zeballos (Alejandro Vela, 85). DT Benjamín Galindo.

San Luis empata 0-0 con Chivas
 
San Luis no aprovechó las bajas que tuvo el Guadalajara y empató 0-0 en el estadio Alfonso Lastras en un juego que resultó atractivo para el público, pero insuficiente para los dirigidos por Raúl Arias, quienes se mantienen como líderes generales con 24 puntos. Los Gladiadores marcaron la pauta del partido, tratando de ser pacientes para inclinar el marcador a su favor, esto sin mayor éxito, aunque el Rebaño creo algunas oportunidades de gol que no supo capitalizar.

Para San Luis la ocasión más clara para romper el cero, se dio al minuto 6, con un disparó al travesaño por parte de Braulio Luna.

Guadalajara creó al 82 su posibilidad para llevarse los tres puntos, un tiro de Omar Esparza se estrelló dos veces en los postes de la portería de Adrián Martínez, para sellar el empate a cero. 

Alonso triunfó en el Grán Premio de Japón
 
El piloto español Fernando Alonso ganó su segunda carrera al hilo de la temporada 2008 de la Fórmula Uno, al llevarse la bandera a cuadros del Gran Premio de Japón, después de haber triunfado en Singapur hace 15 días.

Alonso tuvo la fortuna de encontrarse en el lugar y tiempo exacto, pues un contacto entre el inglés Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa, le permitió ubicarse en el segundo sitio muy temprano en la carrera, para después desplazar de la punta al polaco Robert Kubica, quien llegó segundo.

El hombre de la escudería del "rombo" completó las 67 vueltas pactadas al circuito Fuji en una hora con 30 minutos y 21 segundos, para ubicarse con este resultado en el séptimo lugar del campeonato con 48 puntos.

Por su parte el británico Lewis Hamilton se mantiene como líder de la máxima categoría con 84 puntos, seguido de Felipe Massa, que suma 78.

Desde los primeros metros de la competencia se vivieron momentos dramáticos, primero con el aparatoso accidente que sufrió el escocés David Coulthard, quien destrozó su vehículo al impactarse contra el muro de contención.

Unos metros más adelante el británico Hamilton trató de arrebatarle la punta el finlandés Kimi Raikkonen, con una maniobra osada que puso a todo mundo de pie para observar la acción del piloto de McLaren.

Desafortunadamente el finlandés le cerró la puerta y el hombre de la casa de Woking perdió unos segundos en su intento de rebase, esto provocó que Massa se acercara peligrosamente para intentar superarlo, y cuando Hamilton defendió su posición ambos pilotos se tocaron.

La peor parte la sacó el volante de McLaren, quien tuvo que ir a pits para reparar el daño a su monoplaza, y en el incidente el polaco Robert Kubica tomó el liderato de la competencia, seguido del español Fernando Alonso y de Raikkonen.

Al salir de la zona de fosos Hamilton ocupaba la posición 18, pero gracias a su gran habilidad pudo remontar posiciones y para la vuelta 30 ya se ubicaba en el sitio 14, detrás del inglés Jason Button.

Mientras tanto, el liderato cambió de dueño en dos ocasiones, primero el brasileño Nelson Piquet Jr apareció en el primer sitio, tras la entrada a pits de Kubica, pero más adelante el ibérico Alonso heredó la punta después de superar al polaco en pits.

En la parte posterior de la carrera un desbocado Hamilton demostraba porque es considerado uno de los mejores pilotos del mundo en estos momentos, ya que después del percance al momento de la arrancada rodaba para ese momento en el sitio 13, detrás del brasileño Rubens Barrichello.

Alonso, a bordo de su Renault, se fue separando considerablemente de Kubica, quien sólo volvió a retomar la punta cuando el español entró a pits para repostar combustible, y cuando el polaco hizo lo propio nuevamente la punta de la carrera fue para el asturiano.

Por su parte Hamilton después de la impresionante reacción que tuvo tras el toque con Massa, bajó su ritmo de competencia, quizá para cuidar su "flecha plateada" y luego de superar a Barrichello le fue muy difícil darle alcance al alemán Nico Rosberg, quien rodaba en el undécimo sitio.

Quien sí pudo realizando rebases fue Massa, quien después de varias vueltas de marchar décimo superó con relativa facilidad al alemán Nick Heidfeld, y minutos más tarde hizo lo propio con el australiano Mark Webber para quedarse con la octava plaza.

Cuando faltaban tres giros para concluir la carrera el amazónico Nelson Piquet Jr pasó un gran susto al salirse de la pista, pero afortunadamente la ventaja que tenía con respecto a su más cercano perseguidor el italiano Jarno Trulli, le sirvió para mantener su cuarto sitio en la competencia.

Finalmente Alonso recibió en primer lugar la bandera a cuadros, seguido de Kubica y de Raikkonen, quienes subieron al podio para festejar la conclusión del Gran Premio de Japón, antepenúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Sancionan por quinta vez a Hamilton en la presente temporada

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha sido sancionado por los comisarios deportivos por quinta vez en la presente temporada, en esta ocasión por empujar a varios pilotos fuera de la pista en la primera curva, para evitar que los colisionara.

Autor de una mala salida, Hamilton frenó muy tarde al llegar a la primera curva y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) entre otros muchos, se vieron obligados a tomar la primera curva por el exterior, que estaba asfaltado, para evitar la colisión.

Los comisarios le sancionaron por esta acción con un paso por la calle de garajes y el británico finalizó en duodécima posición, sin sumar un solo punto en la clasificación del mundial de la que es líder con cinco puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa.

En la segunda carrera de la temporada, Gran Premio de Malasia, Hamilton y su compañero el finlandés Heikki Kovalainen fueron sancionados con la perdida de cinco puestos en la formación de salida de la carrera, por haber obstaculizado a otros participantes en la sesión de clasificación.

En Canadá volvió a sufrir otra sanción, esta vez por no respetar el semáforo rojo a la salida de la calle de garajes y llevarse por delante al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Los cinco puestos en la formación de salida los cumplió en el Gran Premio de Francia, donde además fue sancionado con un paso por la calle de garajes, tras haberse saltado una variante en la que adelantó al alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso).

En el Gran Premio de Bélgica a primeros de septiembre volvía a saltarse de nuevo una variante para adelantar a Raikkonen, al que luego dejó pasar, y los comisarios le impusieron 25 segundos, que le llevaron del primer al tercer puesto y dio al brasileño Felipe Massa (Ferrari) la victoria.

Recibe Nadal el trofeo del número uno mundial

El español Rafael Nadal recibió hoy el trofeo que le acredita como número uno del mundo en una pista que perdura en su memoria, durante la primera jornada del Mutua Madrileña Masters Madrid.

De manos de Manolo Santana, director del torneo, y ante unos ocho mil aficionados que se congregaron en este recinto para aplaudir a su ídolo, entre ellos los padres de Nadal, su hermana Maria Isabel, y los miembros de su equipo, Nadal recibió el cuadrado de cristal que le nomina como rey de la clasificación mundial.

Faltó a la cita, a pesar de que estaba previsto, el surafricano Etienne de Villiers, presidente de la ATP, por lo que fue Santana el encargado de entregarle el trofeo al jugador español.

Tras un repaso en imágenes a los mejores momentos del año del jugador de Manacor, como fueron las finales de Barcelona, Roma, Hamburgo, Roland Garros, Queens's, Wimbledon, y los JO de Pekín, Nadal señaló: "Hoy es un día muy especial para mí, y para cualquier jugador de tenis. Recibir este trofeo ante mi público y en una pista que donde tengo uno de los mejores recuerdos de mi carrera (ganó la final en un trepidante partido ante Ivan Ljubicic en 2005) es muy importante para mí".

"Se lo agradezco a mi familia a todo mi equipo, y también a vosotros (público) que siempre me habéis tratado muy bien", dijo Nadal que luego, con el trofeo en mano, dio una vuelta al rectángulo.

El jugador español inicia mañana el torneo en partido de dobles junto con Carlos Moyá, pero debutará en individuales el martes, a las 20:00 horas contra el ganador del encuentro entre el alemán Nicolas Kiefer y el letón Ernest Gulbis.

Satisface a Nadal Mar del Plata para final de Copa Davis

Al español Rafael Nadal le parece bien que Mar del Plata haya sido elegida como sede para albergar la final de la Copa Davis contra Argentina a finales de noviembre, y destacó hoy que con Juan Martín del Potro, no había problema alguno y que había tratado en privado la broma que el argentino le gastó hace unas semanas cuando consiguió el último punto que clasificó a su país.

"No creo que haya diferencia en pista cubierta", dijo Nadal sobre la polémica que se ha suscitado en Argentina sobre la sede, al quedar fuera Córdoba, ciudad que pretendía David Nalbandian y Alberto Mancini, el capitán argentino. "La altitud se nota mucho menos, una final así va a estar bien. La polémica la crean quienes quieren. Mar del Plata es una ciudad bonita y por qué no jugar ahí", dijo.

Sobre la broma de "Delpo" al conseguir el último punto de las semifinales contra Rusia cuando dijo: "Nosotros vamos a estar de la mejor manera para sacarle los calzones del otro", refiriéndose al tic de Nadal, Rafael fue categórico: "Me llevo fantástico con él, y sobre eso, los llevo puestos y bien. La realidad es que con Del Potro no hay ningún problema porque hay muy buena amistad, ya lo hemos hablado en privado, y todo está solucionado. Nunca hubo ningún problema. Al final del partido te ponen el micro y haces una broma, y como es lógico se le busca otro sentido", añadió.

Tras recibir el trofeo que le acredita como número uno Nadal comentó: "No sé cuando supe que iba a ser numero uno, en los últimos años he sido número dos.. y tuve ocasiones ya el año pasado con la final de Wimbledon. Allí me di cuenta de que era complicado ser número uno, pero tras Wimbledon pensé que si seguía jugando bien podía serlo".

"Mi objetivo ahora que lo soy es el mismo de siempre, dar lo mejor, entrenarme duro, hacer mi mejor tenis, y ya veremos. Ahora hay que intentar acabar el año con el número uno. Para eso tengo que hacer un buen torneo y voy a intentar conservarlo aquí", añadió.

Sobre su estado físico, Nadal descartó cualquier duda. "He descansado, he estado unos días y ha sido importante estar dos semanas en Mallorca con mis amigos y mi familia, me he divertido mucho. He jugado al golf, he ganado dos torneos y he rebajado mi hándicap".

Tampoco se mostró preocupado por la cantidad de puntos que tendrá que defender el próximo año. "Sinceramente, si lo piensas bien y sabes como funciona el ránking, si el domingo que ganas un torneo piensas !oh que putada¡ tengo que defender tantos puntos luego.. estarías siempre alarmado. Si gano 1000 puntos, los defiendo, pero si no los hubiera ganado no los tendría. Hay que preocuparse por jugar bien y seguir mejorando. Sólo pienso en la Race", explicó.

En Madrid Nadal se juega asegurar definitivamente este año el puesto de número uno del mundo. "Creo que con semifinales me basta. Repetir triunfo?. Estoy en primera ronda y falta mucho, mucho. No pienso en ganar antes de empezar y menos en un torneo que cuenta con los 38 mejores del mundo. Aquí es más fácil perder, que ganar, así que hay que estar centrado en intentar llegar al martes bien preparado. Por eso mañana juego dobles con Carlos para coger ritmo y garantías de jugar bien. Tengo un cuadro difícil", dijo.

"Llego bien, sinceramente, todo está correcto. Supongo que llegaré como siempre que paras tres semanas, algo falto de ritmo y cuesta al comienzo y se nota en los entrenos. Estoy algo más falto de ritmo, pero mentalmente más fresco que cuando llevas muchas semanas seguidas jugando. Espero que este plus de frescura me ayude a llegar al martes bien".

También explicó que él no se quema la cabeza pensando en el duelo final contra Federer. "Ni me cansa ni me deja de cansar, los que habláis sois vosotros", dijo a la prensa. Solo escucho y sé cual es mi papel, él también, y no creo que estemos pensando en todo esto. Sólo jugar bien la primera ronda que es lo que importa ahora mismo".

"No he visto a todos los números uno de la historia", dijo al serle preguntado con quién se quedaría. "Me quedaría con Federer porque es el más completo que he visto en mi vida y porque le conozco, y es correcto y buena gente, y eso me gusta".

"Para cualquier jugador, recibir el número uno es especial, es un objetivo competimos para llegar a lo más alto posible, lo llevo intentando toda mi vida. Ser mejor de lo que era lo intento a diario, y a partir de ahí recogerlo aquí en Madrid es bonito y especial. Si se ha elegido Madrid es porque es la ciudad donde realmente me hacía ilusión recibirlo, qué mejor sitio que este que te trae tan buenos recuerdos", añadió.

También opinó y fue cauto al referirse a qué jugador se merecía este año el Balón de Oro. "Yo prefiero mantenerme al margen, no tengo ni voz ni voto, como español, que se lo den a un español", dijo.

Cae Lorena Ochoa tres sitios en el Lungs Drugs Challenge

La golfista mexicana Lorena Ochoa descendió hoy tres posiciones en el Lungs Drugs Challenge, tras finalizar la tercera ronda en la sexta posición, luego de firmar una tarjeta con 74 golpes, dos arriba del par, a siete de la líder, la coreana In-Kyung Kim.

Con la actuación de este sábado Ochoa Reyes, número uno del mundo, totalizó 212 impactos, cuatro bajo par, para ubicarse en la sexta posición, que comparte con la australiana Sarah Kemp.

Lorena inició su recorrido por el campo de golf del Blackhawk Country Club de seis mil 185 yardas con un doble bogey en el primer hoyo, aunque después cerró la primera parte con dos birdies en las banderas tres y cinco.

Para la segunda mitad, la tapatía, quien busca su octavo título en la temporada 2008 de la LPGA, tampoco tuvo fortuna, pues cometió tres bogey en en los hoyos 12, 14 y 18, por un birdie en el 17.

Por su parte, la también mexicana Violeta Retamoza, quien pasó por primera vez el corte, después de no haberlo logrado en 17 torneos anteriores, se ubicó en la posición 76 de 78 golfistas con un acumulado de 227, 11 ariba del par.

La aguascalentense entregó una tarjeta con 79 golpes, siete arriba del par, que incluyó dos birdies en los hoyos nueve y 13, siete bogeys en el dos, cuatro, ocho, 11, 15, 17 y 18 y un doble bogey en el 14.

La corena In-Kyung Kim se mantiene como líder del certamen, tras firmar una tarjeta de 69 goles, tres bajo par, para un acumulado de 205 impactos, 11 bajo par, escoltada por la estadounidense Angela Stanford con 206, 10 menos.

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios