www.diariocritico.com

Por la crisis financiera internacional; “hay que rescatarlos”

Rebasan pérdidas de bancos 600 mil mdd

Rebasan pérdidas de bancos 600 mil mdd

lunes 13 de octubre de 2008, 01:59h

Rebasan pérdidas bancarias 600 mil mdd

Las pérdidas que han registrado los bancos del mundo a causa de la crisis financiera suman ya 600 mil millones de dólares, reveló hoy la mayor agrupación mundial de instituciones crediticias. "La escala de las pérdidas es enorme", dijo Josef Ackerman, presidente de la Junta de Directores del IIF respecto a la cifra, quien reconoció que “hay que rescaratarlos”.

La descapitalización dará como resultado que los flujos crediticios bancarios continúen contraídos en el corto plazo, indico aquí el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

Al hablar aquí en el marco de la reunión bi-anual del organismo, Ackerman dijo que aunque los bancos se han allegado recursos por 500 mil millones de dólares, su monto ha sido insuficiente.

"Para el sistema bancario como un todo es claro que se requiere más capital y conforme se restaura la confianza, creemos que el grueso de estos recursos serán suministrados a través de canales privados", dijo.

En las ultimas semanas bancos centrales en Estados Unidos, Canadá y Europa han inyectado casi un billón (un millón de millones) de dólares a los mercados financieros a fin de mantener su liquidez.

La medida ha buscado igualmente revivir los flujos crediticios y la confianza de los inversionistas, que sin embargo hasta el momento ha probado no ser tan eficaz.

William Rhodes, primer vicepresidente del IIF, dijo por su lado que las difíciles condiciones del mercado crediticio darán también como resultado que el flujo de capital privado a los mercados emergentes se contraigan.

Reveló que después de haber alcanzado un nivel récord de 890 mil millones de dólares en 2007, la cifra se reducirá a 620 mil millones de dólares.

"Es muy probable que el nivel se reduzca más conforme se proyecta que para el próximo año el flujo será de 650 mil millones", dijo.

Rhodes consideró, sin embargo, que el nivel resulta aceptable y que es reflejo del mejoramiento en la estructura financiera de muchas economías emergentes.

Pero advirtió que dado el descenso general de los flujos de dinero, "se anticipa una baja en los flujos de los bancos comerciales, pero este es difícil de proyectar dadas las actuales turbulencias en los mercados financieros", añadió.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios