www.diariocritico.com
Preocupa a republicanos que McCain camine a la derrota

Preocupa a republicanos que McCain camine a la derrota

lunes 13 de octubre de 2008, 02:18h

Preocupa a republicanos que McCain camine a la derrota Líderes republicanos están preocupados de que su candidato presidencial John McCain se dirija a la derrota a menos que estabilice su campaña y dé un claro mensaje para contrarrestar al demócrata Barack Obama, dijo hoy The New York Times.

Según el diario, aunque dirigentes partidistas creen que McCain puede aún ganar votos antes de los comicios del 4 de noviembre, admitieron estar preocupados porque el senador y sus asesores parecen a la deriva ante la retadora batalla política y la crisis en Wall Street.

El Times destacó la semana "turbulenta" para la fórmula republicana, que incluyó un reporte sobre abuso de poder de la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, como gobernadora de Alaska, para despedir a su comisionado de seguridad pública.

Y, además, el diario consideró que hay señales de que McCain está batallando para establecer el tono en su campaña.

Saúl Anuzis, presidente del Partido Republicano en Michigan, dijo al periódico que está empezando "a sentir frustración real" porque el tiempo se está acabado y "nuestro mensaje, el mensaje de la campaña, no está conectando".

McCain, inclusive, decidió ya no realizar actos en dicho estado ante la dificultad de ganarle ahí a su rival y senador por Illinois, Barack Obama.

Tommy Thompson, ex gobernador republicano de Wisconsin, dijo que será difícil "pero no imposible" para McCain poder ganar dicha entidad, sobre todo si realiza proselitismo en sectores demócratas conservadores del estado.

Cuestionado sobre si está feliz con la campaña del senador por Arizona, Thompson respondió "no, no sé quién lo esté".

Por su parte, Robert Gleason Jr., presidente del Partido Republicano en Pennsylvania, dijo estar preocupado de que el tono cada vez más agresivo de McCain no está funcionando con votantes moderados y mujeres del sureste de la entidad, que debe encabezar la lista de zonas que el aspirante debe ganar.

El rotativo señaló que varios líderes entrevistados comentaron que McCain necesita establecer un sólo mensaje en las semanas finales hacia las elecciones por la Casa Blanca.

Explicaron que el diálogo de McCain, cambiante día a día, de hecho ayuda a Barack Obama en sus intentos por dibujar al republicano como "errático".

"Lo primero que debe hacer es enfocarse en un solo mensaje, conciso, claro y seguir con él los próximos 30 días sin importar lo que pase", señaló Vin Weber, ex congresista federal por Minnesota.

A su vez, John Danforth, retirado senador republicano por Missouri, consideró que incluso eso podría ser insuficiente.

"Este es un año en el cual todo lo que puede resultar a favor de Obama va a resultar a favor de Obama y todo lo que puede ir contra McCain va a ir contra McCain. Esto es absolutamente el peor tipo de la tormenta perfecta", afirmó.

De acuerdo con los resultados de las más recientes encuestas, Obama mantiene una ventaja de varios puntos porcentuales sobre McCain, en la preferencia electoral de los estadounidenses


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios