www.diariocritico.com

Informa la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

Se aprobaría la Ley de Ingresos esta semana

Se aprobaría la Ley de Ingresos esta semana

lunes 13 de octubre de 2008, 02:27h

Se aprobaría la Ley de Ingresos esta semanaAntes, los diputados buscan empatarla con la Ley de Derechos que es parte de la reforma energética. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados alista la aprobación esta semana de la Ley de Ingresos y de los parámetros económicos de 2009, para empatarlos con las reformas que en materia petrolera analiza el Senado.

El presidente de esa instancia legislativa, Jorge Estefan Chidiac, dijo que este lunes se reunirá para afinar el dictamen de Ley de Ingresos y Ley de Derechos para, de ser posible, aprobarlo ante el pleno esta misma semana.

A su vez, el vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Márquez Madrid, señaló que el PRI y el PAN pretenden "empatar" la discusión del paquete económico 2009 con la reforma petrolera para tener un costo político por ambos temas.

"Vamos a estar atentos. No nos oponemos a cambios que busquen la generación de empleo, la reactivación de la economía, la infraestructura y la educación, pero no vamos a apoyar un proyecto económico que con un crecimiento tan bajo de 1.8 por ciento", indicó.

En entrevista en San Lázaro, comentó que si bien es importante la construcción de una refinería en México, "eso no será la zanahoria que dé manga ancha a contratos denominados de incentivos que podrían ser parecidos a los de riesgo en Petróleos Mexicanos (Pemex)".

"No podemos aprobar al vapor un paquete económico, cuando hay que analizar temas como el empleo, el tipo de cambio real y la inflación para 2009", dijo el diputado federal Márquez Madrid.

En ese sentido, el diputado priista e integrante de la Comisión de Hacienda, José Aispuro Torres, indicó que ese partido "no dará un cheque en blanco" al gobierno federal en el tema del presupuesto 2009 ni en la reforma petrolera.

Expuso que si bien en la propuesta del presidente Felipe Calderón para reactivar la economía hay muchas iniciativas del PRI "vamos a analizar a detalle si realmente se garantiza el crecimiento, el empleo y la estabilidad del país".

También este lunes la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunirá para analizar las reformas de leyes federales de Derechos y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las cuales deben estar aprobadas antes que el proyecto de Ingresos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios