www.diariocritico.com

En comisión dictaminadora

Aprueban diputados Ley Federal de Derechos 2009

Aprueban diputados Ley Federal de Derechos 2009

martes 14 de octubre de 2008, 02:40h

Aprueban diputados Ley Federal de Derechos 2009La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Derechos para 2009, donde se actualizan las tarifas que cobra el gobierno federal por servicios como ingresos a museos y trámites migratorios.

Durante la reunión de dicha comisión se aprobó por unanimidad el dictamen presentado y quedó pendiente para revisar nuevamente dicha ley, una vez que el Senado de la República avance en la reforma petrolera y se tenga que analizar el régimen fiscal de Pemex.

En el tema de las tarifas para pasaportes se mantendrán los mismos costos de 2008, ya que el dictamen aprobado no incluye ninguna modificación o actualización.

En el dictamen se establece que los mayores recursos disponibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedentes de la menor carga fiscal derivada de la reforma de 2007 puedan también destinarse a gastos de mantenimiento que resultan indispensables para la correcta y eficiente operación de las inversiones de la paraestatal.

Se agregan el Parque Nacional a la Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo y con la categoría de reserva de la biosfera a la zona marina conocida como Bahía de los Ángeles, canales de Ballenas y Salsipuedes, ubicadas en La Paz y Ensenada, Baja California Sur, para ser objeto de cobro para quienes las visiten.

Se aprobó además que la prestación de servicios relativos a la verificación del cumplimiento de disposiciones en materia migratoria, las empresas de transporte responsables de embarcaciones turísticas comerciales que arriben a los puertos del país pagarán una cuota de 25 pesos por derechos por cada persona a bordo. Este impuesto entrará en vigor hasta 2010.

Los permisos para caza deportiva tendrán un costo anual de 374.92 pesos y las licencias por tiempo indefinido costarán mil 287 pesos. Para la solicitud y en su caso autorización del permiso de importación para suplementos alimenticios se pagarán tres mil 400 pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, dijo que revisarán nuevamente ese dictamen de Ley Federal de Derechos cuando en los próximos días se analice en nuevo régimen fiscal de Pemex.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios