www.diariocritico.com

Empate en Congreso Local, en Acapulco gobernará Manuel Añorve

Legales comicios locales en Guerrero, IEEG

Legales comicios locales en Guerrero, IEEG

martes 14 de octubre de 2008, 03:22h

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) declaró la validez de los comicios locales de la semana pasada en los que se eligieron 81 alcaldes y 46 diputados locales. Así, el nuevo alcalde de Acapulco será el priísta Manuel Añorve. En el Congreso Local PRD y PRI tienen 18 diputados y hay un empate que se resolverá con alianzas inter partidistas aun antes de que se instale el nuevo Congreso guerrerense con el que gobernará Zaferino Torreblanca.

Con la calificación final, el PRI obtuvo el triunfo en 45 de los 81 municipios en Guerrero, el PRD en 24 y el PAN en cuatro. El Partido Verde Ecologista obtuvo dos alcaldías; Convergencia cinco, tres en alianza con el Partido del Trabajo; Alternativa un ayuntamiento; El PRI y el PRD alcanzaron 18 diputaciones; Convergencia y Acción Nacional tres; el Partido Verde Ecologista dos ; el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, uno.

Por otro lado con un llamado a la reconstrucción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador del Sol Azteca, David Jiménez Rumbo, responsabilizó de la derrota electoral de su partido en la entidad, donde quedó Acapulco como la tercera fuerza política, a Andrés Manuel López Obrador, pues sólo vino a "dividir al partido".

Entrevistado luego de reunirse a desayunar con el presidente municipal electo de la coalición PRI-Verde Ecologista de México, Manuel Añorve Baños, el senador emanado de la corriente Polo Guerrerense de Izquierda dijo que es urgente que todas las fuerzas políticas al interior del instituto se sienten y evalúen la posibilidad de la reagrupación de cara a los nuevos comicios federales.

Consideró que se debe de reiniciar y reencauzar el asunto bajo la línea de social democracia. "Creo que cuando hay que plantarse hay que hacerlo, y no podemos estar en contra de todo y a favor de nada el PRD debe de tener propuestas".  Sobre la derrota de su partido en el estado, expuso que a pesar de que hubo ayuntamientos que fueron recuperados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siguen siendo la primer fuerza política de la entidad, por la votación real que se dio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios