www.diariocritico.com

Afectados, Comondú, La Paz y Loreto

Solicitará BCS declaratoria de desastre por “Norbert”

Solicitará BCS declaratoria de desastre por “Norbert”

martes 14 de octubre de 2008, 03:25h

Solicitará BCS declaratoria de desastre por “Norbert”Luego de que la mañana del sábado el huracán Norbert, azotara a Baja California Sur, el secretario de gobierno, Luis Armando Díaz, adelantó que este lunes solicitará a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de zona de desastre para tres municipios afectados, Comondú, La Paz y Loreto.

Al señalar lo anterior, informó que el saldo hasta el momento es de un desaparecido, daños importantes a la infraestructura eléctrica, y más de 4 mil damnificados, quienes sufrieron afectaciones principalmente en sus viviendas y enseres.

Tras los primeros recorridos de evaluación por las zonas donde impactó el meteoro, las autoridades dieron a conocer que varias comunidades rurales permanecen incomunicadas vía terrestre por la crecida de los arroyos.

En reunión del Consejo Estatal de Protección civil, comunicó que Insurgentes, Constitución y San Carlos, en Comondú, fueron las localidades más afectadas; no obstante, también se presentaron daños la zona norte de La Paz, Ensenada Blanca y Ligüi, en Loreto.

De igual modo, alrededor del 90% de las viviendas de pescadores de las islas Margarita y Magdalena, fueron destruidas.

Norbert causó estragos principalmente en comunidades rurales y campos pesqueros, donde el viento afectó viviendas endebles y los arroyos cortaron los caminos de terracería.

En las zonas urbanas de Comondú, se registraron encharcamientos y la inundación de la colonia Raúl "Chato" Covarrubias por la destrucción de un bordo de contención.

Este día funcionarios estatales continúan los recorridos de evaluación de daños sobre las zonas afectadas.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios