www.diariocritico.com
En Nuevo León redoblan vigilancia en Consulado de EE.UU.

En Nuevo León redoblan vigilancia en Consulado de EE.UU.

martes 14 de octubre de 2008, 03:30h

Luego que un sujeto disparó contra el Consulado de Estados Unidos en Nuevo León y otro arrojó una granada que afortunadamente no exploto, la sede diplomática en esta entidad pidió apoyo al municipio metropolitano de San Pedro para que le enviara guardias de seguridad y se redoblara la vigilancia.

El secretario de Policía y Tránsito del citado ayuntamiento, Rogelio Lozano, informó que, "a petición del Consulado", envió cuatro unidades con dos elementos cada una para que mantuvieran una vigilancia permanente en dicho lugar.

El funcionario dijo que "la mayor parte de los empleados del consulado viven en San Pedro", por lo que no hubo alguna objeción por parte de las autoridades de Monterrey -municipio en el que se encuentra el edificio diplomático- ni del gobierno estatal, para que se brindara este apoyo.

La vigilancia, abundó, será permanente y durante las 24 horas del día, en tanto así lo consideren necesario las autoridades consulares.

Incluso, dijo Lozano, de ser preciso y así requerirlo el cónsul Bruce Williamson, el municipio sanpetrino está dispuesto a la asignación de policías para que funjan como escoltas para los funcionarios del edificio norteamericano.

La madrugada del domingo un hombre, aún no identificado, disparó en por lo menos seis ocasiones en contra del edificio del Consulado de Estados Unidos, en Monterrey, y del inmueble contigo que es la Contraloría Interna del Gobierno de Nuevo León que se localizan sobre la avenida constitución entre las calles Juan Aldama y Francisco Zarco, en pleno centro de Monterrey.

La sede diplomática confirmó el atentado, y agregó que otro sujeto que acompañaba al pistolero arrojó una granada en contra del consulado pero esta no exploto. A su vez la Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que se encontraron al menos cinco casquillos de bala calibre .45 milímetros, pertenecientes a un arma tipo escuadra.

El edificio consular presentaba tres balas en la reja frontal y se encontraron dos orificio más en la cortina de acero de la Contraloría interna del gobierno nuevoleonés.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios