www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Lorena Ochoa finaliza cuarta en torneo de California

Lorena Ochoa finaliza cuarta en torneo de California

miércoles 15 de octubre de 2008, 01:09h

La número uno mundial del golf femenino, la mexicana Lorena Ochoa, finalizó en cuarto lugar en el torneo de California, prueba del circuito profesional femenino de la LPGA, ganada este domingo por la surcoreana de 20 años de edad In-Kyung Kim.

Ochoa tuvo una última ronda afectada por seis bogeys, para firmar un cartón de 72 golpes y totalizar 284 impactos, seis por debajo de la ganadora Kim.

La paraguaya Julieta Granada tuvo una buena actuación al cerrar en el puesto 12, con total de 288, mientras la colombiana Carolina Llano se ubicó en la plaza 57 (300 golpes), la brasileña Candy Hanneman en la 62 (301) y la mexicana Violeta Retamoza en la 78 (312).

- Resultados del torneo de golf de California (par 72)

1. In-Kyung Kim (CSU 278 (67-69-69-73) 2. Angela Stanford (USA) 281 (70-69-67-75) 3. Yani Tseng (TPE) 282 (68-72-70-72) 4. Lorena Ochoa (MEX) 284 (70-68-74-72) 5. Silvia Cavalleri (ITA) 285 (71-73-70-71) . Karen Stupples (GBR) 285 (71-73-71-70) . Brittany Lang (USA) 285 (72-72-69-72) . Kristy McPherson (USA) 285 (70-70-71-74) 9. Mikaela Parmlid (SWE) 286 (67-74-75-70) . Wendy Ward (USA) 286 (68-76-71-71)

11. Mollie Fankhauser (USA) 287 (69-68-73-77)

12. Julieta Granada (PAR) 288 (69-73-75-71)

.......

57. Carolina Llano (COL) 300 (70-76-80-74) 62. Candy Hannemann (BRA) 301 (73-76-75-77) 78. Violeta Retamoza (MEX) 312 (72-76-79-85)

Barcelona busca tener un club en Miami

El Barcelona presentará el miércoles una oferta para traer de vuelta a un club de la MLS en Miami.

El equipo español hará sociedad con el empresario boliviano Marcelo Claure, residente en Miami. Claura es propietario en Bolivia del club Bolívar.

Joan Laporta, el presidente del club azulgrana, estará en Miami el miércoles para la presentación del proyecto, indicó el Barsa en su portal de Internet.

Sería la primera vez que un club europeo tenga una presencia directo en la MLS, el campeonato de liga de Estados Unidos.

Miami tuvo en el pasado a un club con el Fusion entre 1998-2001.

En julio, la MLS planea añadir dos equipos más tener un total de 18 en la temporada del 2011. Ahora son 14 clubes y el lote aumentará con la adición de Seattle en el 2009 y Filadelfia en el 2010.

Kaká afirma que “todavía no ha llegado a la cima”

El mediapunta brasileño Kaká, del Milan, avanzó hoy un paso más hacia la gloria al dejar las huellas de sus pies en la Vereda de la Fama del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, entre las del ex futbolista Zico y la estrella del fútbol femenino Marta.

"El Maracaná tiene una linda historia, y formar parte de ese memorial y haber jugado acá con la selección brasileña y con el Sao Paulo es un orgullo muy grande para mí. Eso es mucho más de lo que yo le pedí a Dios", dijo el jugador de 26 años.

El astro galardonado por la FIFA con el título de Jugador del Año de 2007 aseguró, sin embargo, que aún aspira a más: "Estoy viviendo una fase muy buena, pero creo que todavía no llegué a la cima. Tengo mucho que mejorar".

Kaká se negó a elegir el lugar donde dejar sus huellas, pero festejó la casualidad que le permitió ser "vecino" de Zico en la Vereda de la Fama: "Es un honor estar al lado del ídolo del Flamengo y de Brasil", afirmó, al aludir al ex jugador y actual entrenador de fútbol.

Sancionan a Javier Aguirre por conducta antideportiva

El técnico mexicano Javier Aguirre, del Atlético de Madrid, fue sancionado hoy por la UEFA con dos partidos de suspensión por llamar "hijo de puta" y "cabrón" al futbolista francés Mathieu Valbuena, del Olympique de Marsella.

"Todos lo han visto en televisión y no hay nada más que decir", justificó la sanción el portavoz de la UEFA, William Gaillard.

Los hechos sucedieron el 1 de octubre, durante el partido de la Liga de Campeones disputado entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella, que registró incidentes en la grada y gran tensión en el campo.

Durante el mismo, Aguirre se mostró agitado en la banda e insultó al jugador contrario. El Olympique de Marsella lo denunció utilizando como prueba las cámaras de televisión.

La UEFA sancionó también al Atlético de Madrid con el cierre del estadio Vicente Calderón durante los próximos dos partidos de Champions por insultos racistas de sus aficionados a jugadores negros del equipo francés.

Brasil y España se clasifican para las semifinales del Mundial de Futsal

Las selecciones de Brasil (Grupo E) y España (Grupo F) ganaron sus partidos del domingo y garantizaron su pase a las semifinales del Mundial de Futsal de Brasil-2008, como sucedió en Taipei-2004.

Brasil se floreó para derrotar al actual vicecampeón Italia por 3-0, mientras Irán mostró nuevamente que es un serio animador del torneo al derrotar por 5-4 a la selección de Ucrania por el Grupo E que se disputa en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro.

En el Grupo F, jugado en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, el bicampeón del mundo España debió esforzarse para superar por 2 a 1 a Argentina, mientras Rusia consiguió superar a Paraguay por 5 a 4 en un vibrante partido que se definió en el último segundo de juego.

Mientras Brasil y España tiene ya casi asegurados sus lugares en semifinales, Irán y Rusia -con sus victorias del domingo- renovaron la esperanza de alcanzar también la clasificación.

Las posiciones esán encabezadas por Brasil e Italia (por diferencia de goles sobre Irán) en el Grupo E, y por España y Rusia en el Grupo F.

El torneo continúa el martes con los enfrentamientos Brasil-Ucrania (en Río) e Irán-Italia el Grupo E (en Brasilia), así como con los juegos Argentina-Rusia (en Río) y Paraguay-Espana (en Brasilia) en el Grupo F. La segunda fase culmina el martes con la clasificación de dos semifinalistas por cada grupo.

Resultados y posiciones:

Grupo E

- Sábado:

Brasil - Irán 1-0 (en Rio de Janeiro)

Italia - Ucrania 4-0 (en Rio de Janeiro)

- Domingo:

Brasil - Italia 3-0 (en Rio de Janeiro)

Ucrania - Irán 4-5 (en Rio de Janeiro)

Grupo F

- Sábado:

Paraguay - Argentina 3-3 (en Brasilia)

España - Rusia 5-1 (en Brasilia)

- Domingo:

España - Argentina 2-1 Rusia - Paraguay 5-4

Próximos partidos:

- Martes 14

Grupo E

Brasil-Ucrania en Rio de Janeiro

Irán - Italia en Brasilia

Grupo F

Argentina-Rusia en Rio de Janeiro

Paraguay-España en Brasilia

Boston no cambiará sede de pretemporada

Los Medias Rojas de Boston no mudarán su sede de campos de entrenamiento de Fort Myers a Sarasota.

La ciudad de Sarasota dijo el martes que puso fin a las negociaciones con el equipo y cesará sus intentos para albergar su sede de pretemporada.

La ciudad y el condado de Sarasota llevaban meses negociando con los Medias Rojas, después que los Rojos de Cincinnati decidieron mudar su sede a Goodyear, Arizona.

Los Medias Rojas tienen su hogar de pretemporada en Fort Myers, Florida, desde 1993.

Tampa aventaja en las Grandes Ligas

Cuatro bombazos surcaron el aire del jardín izquierdo y sobrepasaron, con gran distancia, los 12 metros de altura que soportan la barda del llamado Mounstro Verde para que Tampa Bay derrotara 9-1 a Medias Rojas de Boston, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

B.J. Upton, Evan Longoria, Rocco Baldelli y el dominicano Carlos Peña fueron los responsables de los jonrones con los que los Rays ganaron el juego y se pusieron con ventaja 2-1 en la serie.

Dos rallys de cuatro y tres carreras en la tercera y octava entradas, tras sendos tablazos, además de dos carreras solitarias en la segunda y la novena, mediante jonrón, le dieron forma al triunfo de Tampa.

Era la tercera entrada y los visitantes estaban en ventaja 5-0. El batazo de Upton fue de tres carreras mientras que el de Longoria fue solitario. Los lanzamientos de Jon Lester se quedaron arriba y Ferry Francona, manager de los Medias Rojas, dejó trabajar a Lester.

Una entrada antes, las Mantarrayas habían inaugurado la pizarra con carrera de Longoria para el momentáneo 1-0.

Para la octava vino el jonrón de Baldelli, que se llevó por delante a Pérez y Navarro. Para colocar la pizarra 8-1. La solitaria carrera, que evito la blanqueda para Boston, cayó en el séptimo rollo.

El abridor Matt Garza (1-0) le dio rumbo y confianza a la ofensiva de Tampa Bay. El derecho, que se llevó el triunfo, aceptó seis hits, una carrera, tres bases además de repartir cinco ponches en sus seis entradas de labor.

Por su parte, Lester (0-1) cargó con la derrota tras cinco entradas y dos tercios en las que recibió ocho hits, cinco carreras y dos jonrones.

A un juego de la Serie Mundial

Los Filis de Filadelfia derrotaron 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles y se colocaron a un partido de llegar a la Serie Mundial.

La parte alta de la octava entrada, los Filis remontaron una desventaja de 5-3 para de esta manera convertir cuatro carreras que los llevaron a la victoria, dos vuelacercas que liquidaron el partido y el equipo angelino ya no pudo reaccionar.

No descarta Alonso victoria en GP de China

Fernando Alonso (Renault), ganador e las dos últimas carreras del Mundial de Fórmjula Uno -Singapur y Japón- cree que esta semana, en el Gran Premio de China, que se disputará en el circuito de Shanghai, todo es posible, desde el podio a la victoria.

En la información previa proporcionada por su equipo, Fernando Alonso dice: "tendría que decir que no, pero quiero que sea sí. Hemos visto en Fuji que nuestro nivel de rendimiento es razonable comparado con Ferrari y McLaren, así que tengo el sentimiento de que todo es posible, del podio a la victoria, y el equipo está muy motivado después de los triunfos de Singapur y Japón".

Sobre el circuito de Shanghai, Alonsops señala: "representa un desafío para pilotos e ingenieros. Esta compuesto de largas rectas, curvas rápidas y también lentas. Hay que buscar un compromiso en la puesta a punto para tener un buen equilibrio en el coche que tenga apoyo en las curvas y sea rápido en las rectas para defenderse o adelantar, y en lograrlo es en lo que trabajaremos el viernes

Con respecto al público de China, el español dice: "la Fórmula Uno es relativamente un deporte nuevo en China, pero los aficionados son muy entusiastas y receptivos, como en Japón. Es un lugar muy interesante para conducir un Fórmula Uno".

Por último, volviendo sobre su victoria del pasado domingo, Fernando Alonso dicee: "Nos merecimos esta victoria. Éramos rápidos y la estrategia funcionó perfectamente. Es simplemente increíble y estoy extremadamente feliz. El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas, y ahora somos claramente el tercer equipo más rápido".

Nunca diré que soy mejor que nadie: Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) , líder del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que nunca dirá que se considera "mejor que nadie" .

"Nunca diré que soy mejor que nadie. Lo que pasa es que soy un piloto de Fórmula Uno, y todos los que hacemos esto necesitamos creer en nosotros mismos para llegar hasta donde hemos llegado" , afirma.

Hamilton agrega que los pilotos necesitan tener ese convencimiento "para salir y ganar" . "Eso es lo que te ayuda para mejorar tu rendimiento y para lograr más metas en tu vida" , señala.

"Cuando miro a los demás pilotos lo que quiero es vencerlos. Nunca diré 'soy mejor que tú'. Simplemente pienso que esos tipos son los mejores y que para ser el mejor necesito vencerlos. Así es como los pilotos siempre han visto las cosas" , explica el inglés.

Hamilton desmiente también unas declaraciones atribuidas a él en las que supuestamente dijo considerarse mejor que el brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón mundial: "Yo nunca he dicho que me considero mejor que él porque se trata de mi piloto favorito. Creo que es el mejor piloto que ha habido y que incluso ahora mismo nadie podría vencerle. Para mí ya sería un sueño si pudiese alcanzar sólo una pequeña parte de lo que él logró" .

Asimismo, el británico cree que "nunca es fácil hacer o decir siempre lo correcto" , y que es "aun más complicado cuando te están mirando permanentemente con lupa" .

"Soy un ser humano y la gente comete errores. La comunicación es muy importante en la vida. Algunas de las cosas que he podido decir no han tenido como objetivo herir a nadie. No tengo la sensación de haber herido a nadie. Mi familia está segura de que eso es así" , afirma Hamilton.

El británico está convencido de que sabe convivir con su condición de persona celebre: "Creo que ese aspecto de mi vida está bajo control. No me veo a mí mismo como una celebridad. Me siento como el mismo que antes de llegar a la Fórmula Uno; quizás, si cabe, soy un poco más comedido" .

"Al estar en el centro de las miradas tienes que tener más cuidado con lo que haces o con lo que dices. No es fácil vivir como lo hacía antes, pero a veces puedo hacerlo" .

"Es cierto que a veces he deseado volver atrás, regresar a la época del karting, al proceso de aprendizaje en la Formula Renault, a mis primeros entrenamientos en la Fórmula Uno... Desearía poder hacer todo eso de nuevo" , concluye.

Hamilton afronta este fin de semana en Shanghái el Gran Premio de China, penúltima prueba del campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y doce respecto al polaco Robert Kubica (BMW Sauber) .

Del Potro jugará contra Jarkko Nieminen en el Masters de Madrid

El finlandés Jarkko Nieminen venció al ruso Mihail Youznhy por 7-5, 3-6 y 6-2 y será mañana miércoles el primer rival del argentino Juan Martín del Potro en el Masters Series de Madrid.

En una hora y 53 minutos se impuso Nieminen, situado esta semana en el puesto 33 del mundo.

Del Potro, noveno favorito del torneo, lleva varias jornadas cuidando al máximo sus problemas con las uñas, un inconveniente que arrastra desde la final en Tokio contra el checo Tomas Berdych.

Fue precisamente este año en Tokio (pista dura) y en los octavos de final, donde "Delpo" consiguió la segunda victoria sobre el finlandés por 6-1 y 6-3 en 58 minutos. Antes, en el challenger de Biella (Italia), sobre tierra y en el 2005, el jugador de Tandil se impuso también por 6-3 y 6-2.

Nieminen tiene como mejores resultados esta temporada la final de Adelaida, las semifinales de Estocolmo y los cuartos de final del Abierto de Australia.

Lance Armstrong podría no correr el Tour de Francia

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, tras anunciar ayer su participación en el próximo Giro de Italia, asume que la ronda italiana "podría ser la única carrera por etapas de tres semanas" que disputaría en 2009, "ya que todavía existen dudas sobre el Tour (de Francia)" .

En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "la Gazzetta dello Sport" el ciclista explica que antes de anunciar su participación en el Tour contactó con sus organizadores y que hasta el momento no ha recibido una respuesta.

"¿Existe la posibilidad de que no me inviten? Todo podría suceder, lo encontraría increíble, sería una especie de gol en propia puerta (para la organización). Quiero estar en París, pero en una situación serena" , dice el ciclista siete veces vencedor de la ronda francesa.

Asimismo, Armstrong asegura que su regreso a la competición se debe a que piensa que todavía es "competitivo" y a que considera que "sobre la bicicleta" es "mucho más eficaz en la lucha contra el cáncer" .

Señala además que correr el Giro "colmará una laguna" , ya que no ha participado en la carrera italiana, algo que, según precisa, es "uno de los grandes reproches" que se hace a su carrera.

El estadounidense correrá con el Astana, el equipo del español Alberto Contador, y estará bajo la supervisión del científico Don Catlin, quien aplicará un sistema independiente antidopaje del corredor para demostrar que no tomará ninguna sustancia prohibida durante su retorno a la competición activa.

Acerca de las dudas que muchos han planteado sobre la imparcialidad de Catlin, que ha sido contratado por el Astana, Armstrong afirma que "en el campo del dopaje es una autoridad y tiene una reputación indiscutible" .

El corredor estadounidense agrega que para acabar con cualquier duda se someterá también a los controles de las diferentes agencias y organismos antidopaje, como USADA, AMA, UCI, COI y USOC: "Si me hago pruebas todos los días será difícil que consiga engañar a nadie" , concluye el ciclista.

Sobre su futuro, Armstrong no descarta presentarse en 2014 para el cargo de gobernador de Texas, mientras que para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos no expresa claramente sus preferencias al comentar: "me gusta Obama (candidato demócrata)...pero también McCain (candidato republicano)" .
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios