www.diariocritico.com

Son para casos excepcionales dice el presidente del Banco Central

Fue atinado usar reservas: Guillermo Ortiz

Fue atinado usar reservas: Guillermo Ortiz

miércoles 15 de octubre de 2008, 01:36h

Fue atinado usar reservas: Guillermo Ortiz El titular del Banco de México, Guillermo Ortiz, reiteró que fue atinada la decisión de utilizar la semana pasada una décima parte de las reservas internacionales para frenar la fuerte depreciación del peso mexicano.

"Son reservas justamente para utilizarlas cuando hay circunstancias excepcionales como las que ocurrieron la semana pasada", enfatizó Ortiz en entrevista a una cadena de radio mexicana.

El titular de Banxico confió que el alto nivel de las reservas mexicanas permite realizar este tipo de acciones. "Estamos con un nivel de reservas bastante alto. Esto se recupera en cualquier momento", agregó.

De acuerdo con el Banco de México, durante el periodo comprendido entre el 6 y el 10 de octubre del 2008, la reserva internacional disminuyó en 8 mil 995 millones de dólares, al ubicar su saldo en 75 mil 121 millones.

Dicho comportamiento obedece a la utilización de recursos para la venta de dólares por un monto de 8 mil 900 millones efectuada entre el miércoles 8 y el viernes 10 de octubre del presente año, .

Sin embargo, las reservas internacionales del país todavía presentan un incremento de 2 mil 870 millones en lo que va del año.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios