www.diariocritico.com
En EE.UU., despedirá Pepsico a tres mil 300 empleados

En EE.UU., despedirá Pepsico a tres mil 300 empleados

miércoles 15 de octubre de 2008, 06:13h

Pepsico despedirá a tres mil 300 empleados y cerrará seis de sus plantas dentro y fuera de Estados Unidos, anunció hoy la multinacional al tiempo que reportó una caída de 9.5 por ciento en sus beneficios en el tercer trimestre del año.

La compañía de refrescos y botanas ganó mil 580 millones de dólares, 99 centavos por acción, un descenso con respecto a los mil 740 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2007, cifra por debajo de lo que esperaban los analistas.

Sin embargo, las ventas sí registraron un aumento y sumaron 11 mil 200 millones de dólares, frente a los 10 mil 200 millones del tercer trimestre de 2007.

Estas cifras, junto al abaratamiento de los precios de la energía y otros costos de producción, así como el encarecimiento de los precios de comercialización, no han sido suficientes para combatir la caída de las ventas fuera de Estados Unidos.

Por ello, el anuncio de los despidos ûde su plantilla total de 185 mil trabajadores -, y lo que motivó que la multinacional recortara sus previsiones para lo que resta del año.

La compañía prevé situar sus beneficios en un rango de entre 3.41 y 3.44 dólares por acción, frente a los 3.72 dólares estimados en un inicio.

Pepsico comentó que espera generar ahorros antes de impuestos de más de mil 200 millones de dólares durante los tres próximos años.

'Mientras que no podemos controlar la situación macroeconómica, sí podemos fortalecer la agilidad operativa para responder a la cambiante atmósfera', dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la firma con sede en Nueva York, Indra Nooyi.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios