www.diariocritico.com
Definitivo: Los 'malls' no podrán trabajar el 26 de octubre

Definitivo: Los 'malls' no podrán trabajar el 26 de octubre

jueves 16 de octubre de 2008, 01:18h
La Dirección del Trabajo emitió un comunicado “recordando” a los empleadores que el próximo domingo 26 de octubre es el día fijado por la ley para las elecciones municipales. Por lo tanto, aquellos trabajadores que prestan servicios en centros o complejos comerciales y que están exceptuados del descanso dominical, “se encuentran legalmente liberados de prestar servicios el día 26  de octubre del presente año”.

En consecuencia, esta norma resulta plenamente aplicable a los centros comerciales conocidos como malls, por lo cual en ellos no podrá existir actividad laboral el día 26 de octubre de 2008, constituyendo un día de descanso obligatorio, de modo de favorecer el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Agrega la Dirección del Trabajo que en lo que se refiere a los trabajadores y trabajadoras designados  como vocales o presidentes/as de Mesas Receptoras de Sufragios, miembros de Colegios Escrutadores o delegados/as  de la Junta Electoral, “debe tenerse presente que los empleadores deben concederle los permisos necesarios para cumplir tales funciones, sin descuento en su remuneración”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios