www.diariocritico.com

La crisis golpea al conejito cuyos ejecutivos no fueron visionarios

Playboy podría cerrar por no saber aprovechar Internet

Playboy podría cerrar por no saber aprovechar Internet

jueves 16 de octubre de 2008, 04:20h

Playboy podría cerrar por no saber aprovechar InternetLa crisis mundial llegó a Playboy con todo y su mítica revista, que podría cerrar y que desde hace algunos años sufre una grave caída en sus ventas y en sus contratos de publicidad, frente a la creciente influencia del Internet y la televisión por cable, que no supieron ser observados debidamente por parte de los ejecutivos de este que debería seguir siendo uno de los grandes emporios de la comunicación y el entretenimiento mundial, pero que ahora está en riesgo de quiebra.

Por lo pronto, ya fueron anunciados despidos, un mayor recorte de costos y hasta una reorientación en la venta de películas para adultos. Desde enero del 2007 este otrora emporio perdió el 80% de su valor en Bolsa.

Asimismo, la abrupta caída en el precio de las acciones pone en riesgo de quiebra a una de las más importantes revistas con un alto riesgo de despido para muchos empleados. El precio descendió de 11,23 dólares a 2,81 dólares.

El grupo de medios Playboy Enterprises Inc dijo el miércoles que reducirá su estructura de costos en aproximadamente unos 12 millones de dólares sobre una base anual, un 20 por ciento más que su estimación previa.

Playboy, conocida por su revista para adultos, agregó que reducirá unos 80 empleos, consolidará sus operaciones en Los Ángeles y que saldrá del negocio de la venta de DVD para concentrarse en pocos meses en la venta de contenido por Internet.

La empresa prevé 6 millones de dólares en cargos durante el tercer trimestre, lo que resultará en una pérdida neta para el período.

Los serios problemas de la revista comenzaron hace algunos años, debido a que su revista tiene cada vez menos lectores. Como una consecuencia directa, las ventas por publicidad cayeron estrepitosamente. Internet y la televisión por cable se convirtieron en sus peores enemigos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios