www.diariocritico.com

Chile–Argentina 1 x 0

Fútbol: Un triunfo histórico

Fútbol: Un triunfo histórico

jueves 16 de octubre de 2008, 04:44h
No es un sueño. Chile venció este miércoles por 1-0 a Argentina en el Estadio Nacional de Santiago. Fue la primera vez en la historia, en un duelo por clasificatorias.

La selección de Chile rompió la historia y derrotó (1-0) por primera vez a Argentina en un partido oficial para mantenerse en la zona de clasificación, en la puja sudamericana por llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

La 'Roja', dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, impuso el ritmo, desdibujó a Argentina, le escondió el balón y creó más y mejores ocasiones de gol, al punto que tras el pitido final quedó la impresión de que el 1-0 anotado por Fabián Orellana a los 35 minutos fue mezquino para lo que se vio en el Estadio Nacional de Santiago.

El triunfo de este miércoles, que permitió a Chile acumular 16 puntos, es el primero que Chile obtiene desde 1973 para sumar seis sobre su vecino de la banda oriental de la Cordillera de Los Andes, en una historia de 78 confrontaciones.

El partido mostró desde el inicio un juego dinámico, con un buen comportamiento de ambos equipos, aunque con el transcurrir de los minutos la cancha se fue inclinando a favor de Chile, que fiel al estilo de Bielsa presionó al rival en todos los sectores.

La actitud de la selección chilena tuvo su premio a los 35 minutos, cuando Gary Medel ganó el fondo por la derecha, levantó la vista y centró para Orellana, que con un remate suave y colocado a un rival abrió la cuenta.

El partido estuvo siete minutos detenido a partir de los 15, cuando en el área argentina chocaron en el aire el chileno Mark González y el argentino Nicolás Burdisso, que debieron ser trasladados a un hospital de Santiago.
 
Con esta histórica victoria la escuadra chilena se mantiene en zona de clasificación, en el cuarto puesto de la tabla, con 16 unidades. La próxima fecha de las clasificaciones será el 28 y 29 de marzo de 2009. Chile viajará a Lima para enfrentar a Perú, mientras que Argentina recibe en Buenos Aires a Venezuela.

El diario La Nación de Buenos Aires comentó que “el aliento que llegaba desde el banco argentino era lo único que podía aportar desde afuera el cuerpo técnico frente a un equipo argentino quebrado en sus líneas, sin identidad futbolística y que se vio desbordado por Chile”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios