www.diariocritico.com

Aunque mantiene los 9.300 puntos

Nuevo descalabro del Ibex que se hunde de nuevo, cae un 4,11%

Nuevo descalabro del Ibex que se hunde de nuevo, cae un 4,11%

· División de opiniones sobre las posibles fusiones bancarias

jueves 16 de octubre de 2008, 07:54h
El Ibex 35 continúa sin 'levantar cabeza' y este jueves volvió a vivir una jornada 'negra', la sexta en dos semanas, al hundirse un 4,11%, en línea con las principales plazas europeas, y situarse en la cota de los 9.308,2 puntos.
El selectivo abrió la sesión en negativo, arrastrado de nuevo por las caídas en Wall Street y las Bolsas asiáticas, y no fue capaz de remontar la tendencia, aunque sí de mantener el nivel psicológico de los 9.000 puntos, ante el miedo y el pesimismo de los inversores por la evolución de la economía mundial.

   El temor a la prolongación de la crisis financiera va dejando paso al pánico por la crisis económica, y las medidas adoptadas por los Gobieros de Estados Unidos y Europa sólo han logrado tranquilizar en parte los mercados.

   La confianza parece que sólo se ha instalado en el mercado interbancario, ya que el Euríbor registró hoy su quinto descenso consecutivo, pero no en los mercados bursátiles. Los inversores continúan castigando a todos los valores del selectivo, en especial, la banca, que hoy se situó entre los mayores descensos del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios