www.diariocritico.com
Revuelo en el Ministerio de Igualdad

Revuelo en el Ministerio de Igualdad

jueves 16 de octubre de 2008, 09:08h
Relevos a todo trapo en el ministerio de Igualdad, que regenta Bibiana Aído. Lo destapa el Confidencial Digital, que cuenta que los altos cargos fueron nombrados hace sólo seis meses, pero acaban de ser relevados. Bibiana Aído ha firmado el cese de su subsecretaria y de la directora de gabinete, entre otros. También, aunque esto no lo dice el colega, de la jefa de prensa, que no ha durado ni mes y medio en el puesto. Además, desde el pasado mes de abril por el Ministerio han pasado tres subdirectores de Recursos Humanos.

La ministra de Igualdad acaba de ordenar el cese de Concepción Toquero, que el pasado 18 de abril fue nombrada subsecretaria del Ministerio. Toquero llegó al departamento de Aído tras pasar por el Ministerio de Educación y por el de Medio Ambiente, donde figuró como subsecretaria durante cuatro años. Toquero da paso a Antonio José Hidalgo, proveniente de la Junta de Andalucía, como la propia señora Aído.

El nuevo ‘hombre fuerte’ en el Ministerio de Igualdad es José Antonio Espejo, un hombre que ha desempeñado numerosos puestos junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Además, la ministra ha firmado recientemente el cese de la periodista Nuria Varela, que ejercía desde abril como directora de Gabinete del Ministerio, que es a quien sustituye Espejo. Varela había desempeñado labores profesionales en la agencia de noticias OTR y en revistas del Grupo Zeta como Interviú (donde estuvo 13 años) y Tiempo, antes de llegar a Igualdad. Cubrió diversos conflictos bélicos y se ha declarado siempre abiertamente feminista. El pasado 5 de septiembre se confirmó su salida. También ha sido cesada la directora de Comunicación, Francisca, ‘Chesca’, Vidal, que apenas llevaba mes y medio en el cargo.

Para sustituirla, la ministra ha fichado al director de general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía, José Antonio Espejo. Entre 2002 y 2007 fue delegado de la Junta en Madrid y anteriormente desempeñó el cargo de director del Centro Eurolatinoamericano de Juventud y del Área Parlamentaria de la Junta de Andalucía.

Según los datos recogidos por ECD, el Ministerio de Igualdad ha visto llegar, desde su puesta en marcha, a tres subdirectores de Recursos Humanos distintos. Desde el departamento que dirige Aído no se ha querido facilitar ninguna información sobre el motivo de estos relevos.

Hay que recordar, por último, las palabras de la ministra Aído hace seis meses, durante la toma de posesión del equipo con el que inauguraba su mandato. Declaró su satisfacción por contar con “la complicidad de un equipo cualificado, comprometido, paritario, que aúna veteranía, juventud y que está repleto de ilusión y fuerza”. Seis meses después, el Ministerio ha perdido a tres de sus principales piezas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios