www.diariocritico.com

Detenidos ocho presuntos terroristas relacionados con el 11-M

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en la madrugada de este jueves a ocho presuntos terroristas yihadistas en una operación desarrollada entre Madrid, Barcelona y Cádiz. Están acusados de facilitar supuestamente la huida de cinco implicados en los atentados del 11 de marzo.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras su visita a la sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, explicó que los detenidos son "presuntos islamistas radicales que habrán realizado labores de proselitismo, reclutamiento, financiación y envío, básicamente a Irak, y que están presuntamente ligados a una serie de islamistas radicales implicados en el 11-M que lograron huir". Además, explicó que fueron arrestadas también otras diez personas que convivían con ellos y de los que se comprueba en estos momentos una posible implicación en la trama.

Continuación de la 'Operación Tigris'
Las investigaciones desarrolladas son la continuación de las llevadas a cabo en el año 2005, bajo el nombre de 'Operación Tigris', en la que se desarticuló una estructura terrorista que se encargaba del adoctrinamiento, reclutamiento, financiación y envío de terroristas a Irak, con la misión de cometer acciones suicidas contra las tropas extranjeras y otros objetivos fijados por la organización Al Qaeda.

La denominada 'Operación Amat' ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con las Brigadas de Información de Barcelona, Madrid y Algeciras, y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige Baltasar Garzón. Las detenciones han tenido lugar esta madrugada en las localidades de Cerdañola del Vallés, Santa Coloma de Gramanet y Badalona (Barcelona), Madrid y Algeciras (Cádiz), donde también se han registrado los domicilios de los arrestados.

Los detenidos son My Mhamed Idriss Hachim, nacido el 22 de febrero de 1979 en Marrakech; My Driss Ben Moussa, nacido el 23 de octubre de 1951 en Berkane; Youssef Ben Moussa, nacido el 31 de enero de 1985, en Tánger; Bilal Ben Moussa, nacido el 30 de diciembre de 1980 en Tánger; Abdelaziz Laakel, nacido el 5 de enero de 1966 en Anjra; Fouad Dkikar, nacido el 15 de agosto de 1977 en Marruecos; Mostafa Filali, nacido el 28 de diciembre de 1978 en Tánger; y Mohamed Ben Hesaien, nacido el 21 de diciembre de 1976 en Tánger.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios