www.diariocritico.com

En Barcelona, Madrid y Andalucía

Varios detenidos en una operación contra el terrorismo islamista

Varios detenidos en una operación contra el terrorismo islamista

El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, afirmó este jueves que la operación policial iniciada esta noche contra el terrorismo islamista se ha saldado con 13 detenidos en esta comunidad, todos en la provincia de Barcelona: 8 en Santa Coloma de Gramenet, una en Badalona, dos en Cerdanyola del Vallès y dos en Vilanova i la Geltrú.

En declaraciones a Com Ràdio , Rangel confirmó poco antes de las 10 horas el número de detenidos, aunque la operación se extiende a otros puntos de España.

Los ocho presuntos islamistas detenidos esta madrugada por agentes de la Policía Nacional en Barcelona, Madrid y Cádiz están acusados de facilitar supuestamente la huida de cinco implicados en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Según informó la Policía en un comunicado, los detenidos son de nacionalidad marroquí y estarían vinculados con labores de apoyo en la ocultación y posterior huida de otros tantos terroristas de Al Qaeda, entre ellos algunos implicados en los atentados de Madrid.

Las investigaciones desarrolladas son continuación de las llevadas a cabo en el año 2005, bajo el nombre de 'Operación Tigris', en la que se desarticuló una estructura terrorista que se encargaba del adoctrinamiento, reclutamiento, financiación y envío de terroristas a Irak, con la misión de cometer acciones suicidas contra las tropas extranjeras y otros objetivos fijados por la organización Al Qaeda.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, antes de las 9 horas los agentes trasladaron a los detenidos en Santa Coloma de Gramenet y en Badalona a dependencias policiales, y se llevaron varias cajas con el material incautado en las viviendas registradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios