www.diariocritico.com

Las Tablas contará con un gran centro de I+D+i en 2010

jueves 16 de octubre de 2008, 14:17h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la creación del futuro Centro Tecnológico-Científico de I+D+i de Las Tablas, que estará terminado para finales de 2010. El complejo permitirá la creación de más de 1.500 empleos.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, avanzó las particularidades de este Centro Tecnológico-Científico, que es una de las promesas incluidas en el programa municipal. La construcción será promovida por las Áreas de Hacienda y Administración Pública y Economía y Empleo.

La puesta en marcha de esta infraestructura, con casi 50.000 metros cuadrados de superficie y 156.000 metros cuadrados de edificabilidad y unos costes de construcción globales estimados en más de 150 millones de euros.

En España se asientan 9.716 empresas pertenecientes a los sectores de la informática, las telecomunicaciones, el multimedia y otros sectores conexos que emplean a 148.612 trabajadores de los que, el 36%, se encuentran en la capital madrileña.

El proyecto persigue potenciar la transferencia de conocimientos en este sector potenciando las actividades de entidades, organismos y empresas que se ubicarán en él, incluidas dentro del sistema de innovación de la Comunidad de Madrid. Para ello, las entidades y empresas que se ubiquen en el centro participarán en programas de mejora de la formación de personal técnico y científico. De forma que se puedan intercambiar conocimientos entre el mundo tecnológico y el empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios