www.diariocritico.com
Aguirre desmiente que quiera a Pizarro al frente de Caja Madrid

Aguirre desmiente que quiera a Pizarro al frente de Caja Madrid

viernes 17 de octubre de 2008, 12:13h
 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este viernes que las informaciones que apuntan que ella desearía ver al ex presidente de Endesa Manuel Pizarro como presidente de Caja Madrid "no tienen ningún fundamento".

   "Manuel Pizarro es una persona que reúne las características para cualquier cargo que tenga responsabilidad no sólo en el mundo económico, porque a él lo que de verdad más le gusta es el mundo de la justicia, por sorprendente que les parezca a ustedes. Es verdad que le admiro, pero no es verdad que haya pensado en nada para él porque no me corresponde a mí", dijo en una entrevista de RNE.

   Por otra parte, y respecto a la privatización del Canal de Isabel II, Aguirre admitió que, "efectivamente, éste no es el mejor momento de sacar a bolsa el 49%", aunque recordó que cuando ella lo anunció "el Ibex estaba muy alto".

   "Falta mucho tiempo para que eso se pueda hacer", admitió, pero apuntó que su objetivo es hacer igual que en Cataluña, donde es Aguas de Barcelona, una empresa 100% privada la que hace el servicio de distribución de agua; o en Valencia, Aguas de Valencia; o en Francia, General des Eaux y Lyonnaise.

   "Una entrada de capital privado minoritaria en una empresa pública siempre puede ser una manera de modernizar, y sobre todo de conseguir esas inversiones que tenemos que hacer por indicativos de la ley europea y española", observó.

   Además de conseguir "que sean los madrileños los que, a cambio por supuesto de lo que se dé de beneficio de la acción en su día cuando se dé, puedan invertir también".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios