www.diariocritico.com

Viernes negativo

Finaliza BMV con pérdidas de 0.71%

sábado 18 de octubre de 2008, 00:30h

Hacia el cierre de la jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a terreno negativo y concluye con una pérdida de 0.71%, equivalente a 145.10 puntos menos respecto al nivel previo.

Tras una sesión de alta volatilidad en los mercados, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 20 mil 312.83 unidades, acumulando tres jornadas consecutivas de pérdidas.

De esta manera, el mercado accionario mexicano registra un balance semanal negativo en 407.56 puntos, equivalente a 2.05% menos respecto al viernes previo; en el mes, el IPC pierde por 18.39%, y en el año acumula una caída de 31.23%.

La BMV fue arrastrada por el nerviosismo de Wall Street que también tuvo un comportamiento mixto debido a que los buenos resultados financieros de las empresas tecnológicas no fueron suficientes para contrarrestar los indicadores económicos desfavorables que motivaron la incertidumbre.

En datos preliminares el Dow Jones y el Nasdaq terminaron la sesión con bajas de 1.41 y 0.37%, respectivamente.

Retrocede el Dow Jones tras la fuerte caída de la confianza de los consumidores en la economía y unos datos de inicio de construcción de viviendas en EU peores de lo esperado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios