www.diariocritico.com
GDF se refiere con un “enhorabuena” a la renuncia de Isidro Cisneros

GDF se refiere con un “enhorabuena” a la renuncia de Isidro Cisneros

sábado 18 de octubre de 2008, 02:12h

GDF se refieren con un “enhorabuena” a la renuncia de Isidro CisnerosCon un "en hora buena" el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, se refirió a la renuncia de Isidro Cisneros a la presidencia del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Estimó el funcionario del GDF que esta renuncia contribuirá de manera definitiva y rápida a reinstalar el funcionamiento ordinario del Instituto Electoral y de su consejo "y si es así pues en horabuena por este paso importante", expresó José Ángel Ávila.

Tas la salida de isidro Cisneros, recordó el secretario de Gobierno, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal resolverá la designación del nuevo consejero presidente del organismo electoral defeño.

Ávila confió en que los diputados locales tomarán esta decisión cuanto antes, para que se retomen todas las actividades de la autoridad electoral en forma inmediata.

"Estoy seguro que con toda certidumbre se procederá en el mejor plazo posible a designar a un nuevo consejero presidente", manifestó el funcionario.

Agregó que el gobierno local no intervendrá para tratar de imponer a un nuevo consejero en el IEDF, pues dijo que la administración de Marcelo Ebrard será respetuosa de la autonomía del órgano lectoral.

Rechazó que la renuncia de Cisneros represente un triunfo para el PAN, que desde abril pasado insistía en la salida de esa autoridad electoral.

"No veo porqué sería un triunfo del PAN, me parece que Isidro Cisneros se hace a un lado frente a las presiones que pudieron haberse vertido sobre el IEDF en caso de que él permaneciera y aunque los tribunales le dieron la razón para no ser destituido, Cisneros toma esta decisión para permitir que el organismo retome su cauce; es una decisión institucional que adopta".

Asimismo el secretario de Gobierno del DF descartó que esta renuncia ponga en riesgo al elección del próximo año pues consideró que el IEDF cuenta con gran fortaleza y en la ciudad las instituciones electorales han logrado desarrollar procesos imparciales y apegados a la ley.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios