www.diariocritico.com
Ahora maestros de Morelos en la marcha del DF

Ahora maestros de Morelos en la marcha del DF

sábado 18 de octubre de 2008, 02:14h

Ahora maestros de Morelos en la marcha del DF Maestros morelenses inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación viajaron este viernes a la ciudad de México para sumarse a la marcha programada para esta mañana, con mentores de diversas entidades.

La vocera del “movimiento magisterial morelense”, Blanca Nieves Sánchez Arano, informó cientos de maestros de las cinco regiones del estado salieron en autobuses esta mañana rumbo al Distrito Federal para sumarse a esta marcha.

Aseguró que en el caso del sector magisterial de Cuernavaca, salieron alrededor de mil maestros, con el fin de manifestarse por la Alianza por la Calidad Educativa, en tanto que otros contingentes salieron desde sus respectivas regiones.

Con base en  el “plan de acción” del magisterio de Morelos, este viernes se tenía prevista su participación en la marcha en el Distrito Federal, y por el momento no se tienen contempladas movilizaciones en esta entidad.

Esta semana, Sánchez Arano señaló que radicalizarían sus acciones en caso de que esta semana no se alcanzara el diálogo con las autoridades correspondientes.

El caso es que la niñez morelense se está quedando sin clases mientras sus mentores aducen no estar de acuerdo con un tema eminentemente didáctico que han politizado al extremo de poner en riesgo el año escolar de los niños morelenses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios