www.diariocritico.com

Bolsa de diamantes en Panamá

Abrirá en el evento Panama Diamond Exchange

Abrirá en el evento Panama Diamond Exchange

sábado 18 de octubre de 2008, 05:17h

La semana próxima se inaugura en esta ciudad la Panama Diamond Exchange (PDE), primera y única bolsa para piedras preciosas –principalmente diamantes- autorizada por la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes.  La bolsa establecerá en Panamá un centro de negocio para joyeros, que podrán desarrollar un sistema regulado para el comercio de diamantes, piedras preciosas y otras joyas en América Latina.

Joyeros de Latinoamérica y todas partes del mundo coincidirán en Panamá con  los mayores distribuidores y proveedores internacionales, como una de las primeras actividades organizadas por la Bolsa.  Se espera la asistencia de los zares de la industria mundial de diamantes.

La Panama Diamond Exchange será el miembro número 30 de la Federación Mundial, para promover el comercio legal de diamantes. Los impulsores del proyecto planean construir su propio edificio, donde se radicarán las firmas más importantes que se dedican al comercio de diamantes.  Actualmente los centros más importantes se encuentran ubicados en Israel y Bélgica, pero las fábricas, donde se tallan cuidadosamente las piedras, se encuentran en India.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios