www.diariocritico.com

Panamá inaugura 800-URGE

El sistema es un teléfono de urgencia sanitaria

El sistema es un teléfono de urgencia sanitaria

domingo 19 de octubre de 2008, 01:21h

El proyecto da un servicio gratuito de consultas médicas, para dolencias de poca complejidad.  El servicio consiste en la asistencia –durante 24 horas diarias- de doce enfermeros y seis médicos, que atienden vía telefónica consultas médicas con el objetivo de aliviar la afluencia de pacientes en las salas de espera de emergencias de los hospitales.

El equipo de asistencia atiende padecimientos leves, orienta sobre el centro de salud al que acudir conforme a la sintomatología descrita y facilita información para prevenir enfermedades. Además, hay  una necesidad real de la población de tener atención telefónica de emergencias. 800-URGE (800-8743) funcionará orientando a la población sobre las conductas en caso de necesitar atención médica urgente. Es un proyecto provisional para paliar el retraso de la puesta en marcha del sistema de marcación único de emergencias, 911.

El Ministerio de Salud panameño recaudó 4.312.225 dólares para crear el 911, durante la teletón celebrada en 2006, con el fin de reducir las secuelas derivadas de improvisar la asistencia en accidentes.  Para poner en marcha el servicio, el Gobierno Nacional aportará 35 millones de dólares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios