www.diariocritico.com

Fútbol sala: Brasil-España, final

La otra 'Roja' busca esta tarde en Brasil su tercera corona mundial

La otra 'Roja' busca esta tarde en Brasil su tercera corona mundial

domingo 19 de octubre de 2008, 09:41h
 La selección española de fútbol sala afrontará esta tarde (15.30 horas) la conquista de su tercer título mundial consecutivo, posiblemente el reto más complicado desde que se instaló en la élite mundial por tener que derribar para ello a la poderosa Brasil en su propia casa.

Los brasileños llevan cuatro años preparándose para este partido y para tomarse la revancha ante el combinado nacional, su verdugo en las citas de 2000 y 2004, en la final y las semifinales respectivamente. La tetracampeona de Europa les ha arrebatado su trono y nada mejor que recuperarlo ante su propia afición, temerosa de encajar una sonora decepción como el 'Maracanazo' de 1950 protagonizada por Uruguay.
  
España es respetada por la anfitriona. Paulo César Oliveira, 'P.C', seleccionador 'canarinho', conoce el fútbol sala de la División de Honor y lo primero que ha querido inculcar a sus jugadores es la mentalidad de jugar como un equipo y dejar las individualidades a un lado, único camino para inquietar a los de Venancio López, un bloque sólido y seguro de sí mismo, su mejor arma.
   Brasil, que ha ganado todos sus partidos y no se ha resentido de la baja de Neto, sigue poseyendo de todos modos mucho talento (Marquinho, Gabriel o Falcao) y 'pegada' (Schumacher, Lenisio, Vinicius), por lo que la bicampeona del mundo no debe dejarla respirar. Además, de los 28 protagonistas inscritos, 22 juegan en la potente Liga española, por lo que se conocen de sobra y el margen de sorpresa es mucho menor para todos ellos.
  
Las dos finalistas llegan a este partido después de trabajar mucho en sus respectivas semifinales. La 'canarinha', más de lo esperado ante Rusia (4-2), y los españoles, después de una agónica prórroga ante Italia y un desenlace lleno de tensión y suspense, aunque han gozado de dos días para descansar y preparar esta vital cita.
  
Sin embargo, Venancio López no podrá contar para mañana con Daniel. La rodilla del hispano-brasileño ya no aguanta más y el combinado nacional pierde mucha de su 'fantasía', todo un alivio para los locales, pero a España aún le queda la veteranía que le otorgan Luis Amado, 'temido' en Brasil, Kike, Javi Rodríguez y Marcelo, y el recuperado Fernandao, que en su debut como internacional quiere amargar a su país de origen con más goles decisivos.
  
De todos modos, España, a la que le espera un ambiente 'infernal', ya sabe lo que es ganar a Brasil en su 'casa' aunque la 'canarinha' es la última selección que ha ganado al conjunto español. Fue el 8 de diciembre de 2005 por 0-1, con Javier Lozano en el banquillo y con gol de Daniel, el gran ausente en la final, y conoce el 'camino' para dar la 'campanada'.
  
Además, sabe que si manda en el electrónico en el tramo decisivo, la condición de anfitrión se puede volver en contra de la 'canarinha'. "Ganarle a Brasil en Brasil sería demasiado. Desde el momento que supimos que esta sería la sede, queríamos estar en esta situación, jugar este partido, con el ambiente y todo...", advierte seguro Kike.

FICHA TÉCNICA.
   --EQUIPOS.
   BRASIL: Tiago, Ciço, Marquinho, Schumacher, Gabriel, Lenisio, Vinicius, Falcao, Ari, Wilde, Carlinhos, Betao, Rogerio (p) y Franklin (p).
   ESPAÑA: Luis Amado, Torras, Kike, Javi Rodríguez, Marcelo, Fernandao, Andreu, Álvaro, Eseverri, Ortiz, Borja, Juanjo (p) y Cristian (p).
   --PABELLÓN: Gilberto Cardoso.
   --HORA: 15.30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios