www.diariocritico.com

Informa la paratestatal

Interesa a 24 empresas licitación de obra de Pemex Gas

Interesa a 24 empresas licitación de obra de Pemex Gas

lunes 20 de octubre de 2008, 00:06h

Interesa a 24 empresas licitación de obra de Pemex GasPemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) realizó la primera junta de aclaraciones con las empresas que adquirieron las bases de licitación del primer proyecto de cogeneración de electricidad a gran escala en el Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, en Tabasco.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que a la junta asistieron representantes de 24 empresas, de las cuales 18 presentaron mil 157 preguntas relacionadas con la Licitación Pública Internacional que emitió este organismo subsidiario el pasado 28 de agosto.

La licitación prevé el proceso de transformación del agua desmineralizada-condensada del estado líquido a vapor para su entrega al Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex y del gas natural en energía eléctrica para dicho complejo y su porteo a otros centros de Pemex.

Con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, PGPB estará en condiciones de suministrar 55 por ciento de la demanda de vapor y la totalidad de energía eléctrica al complejo mencionado, así como portear la energía eléctrica excedente, de aproximadamente 260 Megawatts.

Nuevo Pemex beneficiará directamente a los usuarios de la zona de Villahermosa y parte de la zona Chontalpa, así como a los municipios de Reforma, Juárez y Pichucalco, Chiapas, al garantizar el suministro de energía en el corto plazo, señala la paraestatal en un comunicado.

Al término de la primera junta de aclaraciones, realizada en el auditorio "18 de marzo" de Pemex, se informó que el próximo 18 de noviembre se dará respuesta a las preguntas planteadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios