www.diariocritico.com

Intervención del Estado

Confirma Gran Bretaña aumento en la inversión pública

Confirma Gran Bretaña aumento en la inversión pública

lunes 20 de octubre de 2008, 00:10h

Confirma Gran Bretaña aumento en la inversión pública El ministro británico de Economía, Alistair Darling, confirmó hoy que planea aumentar la inversión del Estado en proyectos públicos para intentar frenar la recesión que ya ha empezado a afectar a varios países europeos.

En unas declaraciones al rotativo The Sunday Telegraph, Darling, que el próximo mes presentará los presupuestos preliminares, dijo también que se pedirán créditos para ayudar a las personas que buscan casa y para crear puestos de trabajo, después de que el índice de desempleo aumentara entre junio y agosto hasta los 1.79 millones de desempleados.

El periódico Financial Times ya publicó el sábado que el Gobierno tiene previsto cambiar las prioridades de inversión fijadas en su plan presupuestario a tres años, de 2008 a 2011, para impulsar cuanto antes la inversión pública, por ejemplo en hospitales y escuelas, a fin de reactivar la economía del país.

En el Telegraph, Darling admite que la recesión alcanzará indudablemente al Reino Unido, si no lo ha hecho ya técnicamente, y aboga por tomar medidas intervencionistas inspiradas en las teorías del economista británico John Maynard Keynes.

El ministro aclaró que, pese a que las prioridades presupuestarias serán la vivienda, la energía y la pequeña empresa, el Gobierno seguirá adelante con costosos planes ya presupuestados como la modernización del sistema de disuasión nuclear Trident, una nueva línea de ferrocarril para Londres y las inversiones para los Juegos Olímpicos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios