www.diariocritico.com

Vienen en visita oficial

El Rey y la Reina de Jordania

El Rey y la Reina de Jordania

martes 21 de octubre de 2008, 00:21h
El Rey Abdullah II y su esposa, la Reina Rania, fueron recibidos oficialmente este lunes en La Moneda por la Presidenta Bachelet.

Todas las miradas se dirigían a la Reina Rania, considerada una de las mujeres más bellas de las monarquías del mundo. Junto a ella el Rey de Jordania, descendiente directo, en 43ª generación, del profeta Mahoma.

La Presidenta Bachelet los recibió en el Palacio de La Moneda y tras la firma de varios acuerdos binacionales en materia de obras públicas, inversiones extranjeras, turismo y cooperación científica y cultural, y un sencillo protocolo militar en la Plaza de la Constitución, los homenajeó con una cena oficial en el Palacio de Gobierno.
 
Este martes Abdullah II pronunciará un discurso sobre el mundo árabe en el Congreso Nacional, en Santiago, y será declarado Huésped Ilustre de la capital. El viaje del monarca por América Latina, el primero que realiza a la región, proseguirá con visitas de trabajo a Argentina, Brasil, Costa Rica, Honduras y Cuba.

La visita real posibilitó, además, “avanzar en otras áreas de mutuo interés, como energía renovable, trabajar en torno a llegar a la suscripción de un acuerdo de cielos abiertos, dado el interés de aerolíneas chilenas, jordanas y españolas para poder avanzar en este aspecto”, informó Bachelet.

Chile puede ser una excelente plataforma de negocios entre los mercados de Medio Oriente, América Latina y el Asia Pacífico y sabemos que Jordania es también una excelente plataforma hacia el Medio Oriente como Estados Unidos”, afirmó la mandataria.

Chile y Jordania han sostenido relaciones diplomáticas ininterrumpidas durante 54 años, pero ésta es la primera ocasión en que se reúnen los Jefes de Estado de ambos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios