www.diariocritico.com

Suscriben Ifigenia Martínez, Carlos Tello, Rolando Cordera y Jorge E. Navarrete

Avala comité asesor del FAP reforma energética

Avala comité asesor del FAP reforma energética

  • Afirman que aprobará el Senado el jueves la reforma energética

  • Avala comité asesor del FAP reforma energética"Los miembros del comité que suscriben consideran que el complejo proceso de negociación realizado en las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos del Senado sobre la reforma petrolera, registró un vuelco a partir de la presentación de la iniciativa ciudadana por parte del FAP", advierte en un trascendente comunicado el comité asesor del Frente Amplio Progresista con lo que dio su aval a la reforma de Pemex.

    Añaden que "hasta el momento ha desembocado en un resultado que conjura el peligro privatizador, fortalece a Pemex, imposibilita los contratos de riesgo desnudos o con disfraz y elimina la mayor parte de las características mas lesivas de la iniciativa oficial".

    Los asesores, en los cuales Andrés Manuel López Obrador confió su participación, sostienen que "(es) un resultado que puede respaldarse plenamente".

    Sin embargo, "será indispensable que el movimiento nacional en defensa del petróleo, del que formamos parte, se mantenga alerta y en pie de lucha para frustrar los intentos privatizadores que pueden manifestarse tanto en las etapas restantes del proceso legislativo como más adelante".

    También señalan que deberán estar alertas para impulsar una política de largo aliento dirigida a constituir a Pemex en un organismo plenamente integrado.

    El comunicado los suscribe Rolando Cordera, Octavio Cortes, Javier Jiménez Espriú, Ifigenia Martínez, Alberto Montoya, Jorge Eduardo Navarrete, Carlos Tello y Gregorio Vidal.


    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios