www.diariocritico.com

Texas e Illinois, récord de participación en tempranas

miércoles 22 de octubre de 2008, 01:03h

Miles de residentes de Texas salieron a votar en el primer día del periodo de elecciones tempranas, motivados por una reñida campaña entre los aspirantes a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.

Funcionarios estatales estimaron que la votación durante el periodo de elección temprana, que concluye el fin de semana previo al martes 4 de noviembre, marcará un nuevo récord de participación ciudadana.

El administrador de elecciones del condado de Dallas, Bruce Sherbet, explicó que el ímpetu entre los votantes se debe a que "están enrolados" en esta elección.

Más de 33 mil personas votaron el lunes en el condado de Dallas, en el primer día de elecciones tempranas, superando por mucho la marca previa de votantes para un día inicial establecido en 1996 con 21 mil 960.

Por su parte en la participación de votantes en las elecciones anticipadas en Chicago y el área metropolitana rompió récord, de acuerdo con información de las juntas electorales locales difundida hoy aquí.

En los primeros ocho días de elecciones Chicago, que iniciaron el pasado 13 de octubre, acumuló más de 76 mil 500 votos emitidos, mientras que los suburbios recibieron 63 mil 513 sufragios.

En las pasadas elecciones primarias anticipadas de febrero, Chicago reportó en 18 días un total de 81 mil 690 votos, en tanto que a nivel de área metropolitana la cifra fue de 50 mil 655 sufragios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios