www.diariocritico.com

20% menos en gasolina y diesel

Panamá: rebaja notable en precios de combustibles

Panamá: rebaja notable en precios de combustibles

jueves 23 de octubre de 2008, 02:37h

Panamá: rebaja notable en precios de combustibles  El gobierno fijó el miércoles nuevos topes en los precios de los combustibles con rebajas de poco más del 20% en la gasolina y el diesel.

La medida regirá entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre, informó en un comunicado la Secretaría de Energía y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

La gasolina de 95 octanos o superior, que se vendía el miércoles en algunas estaciones de expendio en esta capital entre 3,61 y 3,74 dólares el galón, registrará una rebaja de 82 centavos.

El galón de gasolina de 91 octanos o regular bajará 74 centavos, mientras que el de diesel se reduce en 59 centavos, destacó el comunicado.

Los topes de los precios por galón para la gasolina de 91 y 95 octanos en la capital quedan en 2,77 y 2,94 dólares, respectivamente, mientras que para el diesel liviano y mejorado en 2,85 y 2,88 dólares. Los precios para las provincias del interior, donde los combustibles cuestan algunos centavos más, también registrarán la misma rebaja.

El gobierno decidió a fines de septiembre poner topes de venta a los combustibles al tiempo que estableció un subsidio de hasta seis millones de dólares a los hidrocarburos, en un esfuerzo por contrarrestar temporalmente la escalada de precios en un país importador y de libre oferta y demanda.

El incremento de los combustibles es uno de los factores que ha disparado la inflación que sobrepasa el 9%, un golpe duro para los consumidores panameños que tradicionalmente han visto niveles inflacionarios de menos de un dígito, según los expertos.

La medida gubernamental tiene lugar en momentos en que el precio del petróleo está en picada en el mercado internacional, colocándose por debajo de los 70 dólares el barril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios