www.diariocritico.com

Estados Unidos

Aplaza la extradición de Noriega a Francia por una apelación

Aplaza la extradición de Noriega a Francia por una apelación

jueves 23 de octubre de 2008, 18:52h

La extradición del ex general de Panamá Manuel Antonio Noriega a Francia que lo juzgó en su ausencia por lavado de dinero, fue aplazada por un tribunal de apelaciones de Estados Unidos para el año 2009.

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida, resolvió retrasar la vista judicial que estaba programada para el próximo 10 de noviembre, sin que se explicasen las razones de esa decisión, dijo un portavoz del bufete de abogados que se encarga de la defensa del ex general.

Francia, en abril de 2004 condenó a diez años de prisión a Noriega, luego de comprobarse que en 1999, lavó unos 3,1 millones de dólares. Mientras los abogados de Noriega, Frank Rubino y Jon May, solicitaron ante un panel de tres magistrados del tribunal de apelaciones la decisión de un juez federal que negó a su cliente un recurso de "hábeas corpus" para evitar ser enviado a Francia.

Noriega pide que lo envíen a Panamá porque así lo establece la Convención de Ginebra cuando un prisionero de guerra ha cumplido con una condena en otro país, pero mientras concluya su proceso de apelación debe permanecer en una cárcel de Miami, así lo dictamino el juez Paul Huck que lleva el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios