www.diariocritico.com

Desde este domingo 26 de octubre a las 3 de la mañana

A retrasar relojes una hora; acaba Horario de Verano

A retrasar relojes una hora; acaba Horario de Verano

viernes 24 de octubre de 2008, 02:03h

A retrasar relojes una hora; acaba Horario de VeranoOficialmente el horario de invierno entra a las 3 de la mañana del domingo 26, aunque se recomienda retrasar sus relojes antes de irse a dormir

El próximo sábado llega a su fin el horario de verano, cambio que se viene dando desde hace más de 10 años y por lo tanto, los relojes habrán de ser retrasados una hora, lo que sigue representando incomodidad para la mayoría de la gente aunque el gobierno sostenga que son muchos los beneficios que arroja esta acción.

De acuerdo a los reportes oficiales, el cambio de horario provoca importante ahorro en el gasto económico que debe hacerse para la generación de energía, además de dejar beneficio ambiental directo con significativa reducción en las emisiones contaminantes, sin embargo, el grueso de la población más que aceptar este cambio ha llegado a resignarse a esta medida.

El horario de invierno  inicia a las tres de la mañana del domingo 26 de octubre, pero siempre se ha recomendado a la población ajustar los relojes por la noche antes de ir a dormir.

La Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae) ha reiterado que el Horario de Verano es una contribución que hacen los ciudadanos pero que también deja beneficios directos para ellos ya que una hora más de luz solar cada día permite realizar actividades por más tiempo y en condiciones de mayor seguridad.

Sobre los resultados logrados el año pasado en el país, la Conae destaca que se pudieron ahorrar mil 278 millones de kilowatts/hora (Kw/h), equivalente al consumo de energía de estados como Colima y Baja California Sur.

Además, en 2007 el horario de verano permitió diferir inversiones en la construcción de nuevas plantas generadoras de energía, lo que implicó un ahorro del orden de los ocho mil 935 millones de pesos.

Así, los 13 mil 542 Millones de Kw/h acumulados durante los primeros doce años equivalen al consumo anual de las siete millones, 431 mil 318 familias que habitan en el Distrito Federal y en los estados de Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios