www.diariocritico.com
“Esto no se acaba aquí”, dice AMLO

“Esto no se acaba aquí”, dice AMLO

viernes 24 de octubre de 2008, 02:35h

Tras la aprobación de la reforma energética en el Senado de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió "esto no se acaba aquí".

Aseguró que el próximo martes estará en la Cámara de Diputados donde el pleno legislativo de San Lázaro analizará y votará las modificaciones ya avaladas por los senadores.

Así mismo, convocó para el domingo a las 11 horas en el Zócalo de la ciudad de México a una asamblea informativa, en la que dijo espera a más contingentes de todo el país para mantener la lucha, dijo, por la defensa del petróleo.

A pesar de que no fueron tomadas en cuenta sus demandas por los senadores, y que aprobaron -con el voto de los legisladores del FAP- los siete dictámenes que integran en su conjunto esta reforma, López Obrador afirmó que ha su movimiento ha triunfado.

Argumentó que ha dejado al descubierto la intención de entregar extensiones de tierra y agua a empresas extranjeras para que exploren y perforen pozos petroleros

"No pasó mucho tiempo para demostrar que en esas reformas hay una gran trampa porque ellos (sus adversarios) son muy vivos, muy mañosos, nada más que no pudieron pasar su trampa y quedó descubierta", dijo.

Sostuvo que sus oponentes se negaron categóricamente a incluir "doce" palabras en la reforma energética: "No se suscribirán contratos de exploración o producción que contemplen el otorgamiento de bloques o áreas exclusivas".

Dijo que las cúpulas del PRI y el PAN rechazaron que se garantice la potestad del estado mexicano sobre sus recursos petrolíferos.

Detalló que el proceso legislativo continúa, por lo que los dictámenes hoy aprobados serán enviados a la cámara de diputados para su revisión, análisis, discusión y difusión.

Hizo notar que si se le cambia una coma o una palabra serán regresados al Senado y que todo el tiempo estarán al pendiente.

"El martes estaremos allá (Cámara de Diputados), si allá tienen la arrogancia de sentirse libres y le quitan una coma o palabra, regresarán acá (Senado)... falta bastante... vamos hacia adelante", estableció.

Dejó claro que se conformarán comités ciudadanos que vigilarán "contrato por contrato" los que en el futuro se suscriban en petróleos Mexicanos. Dijo que estarán las veces que sea necesario manifestándose en las puertas de la torre de Pemex.

Al filo de las 16:40 horas el contingente López Obradorista, que se manifestó en las inmediaciones de la sede del senado en la torre del caballito comenzó a retirarse.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios