www.diariocritico.com

Adelanta diario alemán

La automotriz Daimler suspenderá producción en diciembre

La automotriz Daimler suspenderá producción en diciembre

lunes 27 de octubre de 2008, 00:59h

La automotriz Daimler suspenderá producción en diciembreEl fabricante automovilístico alemán Daimler detendrá la producción de vehículos durante cinco semanas partir de diciembre, coincidiendo con las festividades navideñas, dada la “drástica caída” experimentada por la demanda, publica hoy el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Según el rotativo, la compañía detendrá la producción el 11 de diciembre y la retomará el 12 de enero.

Daimler se suma así a las medidas adoptadas por otras empresas del sector, como General Motors (GM), que cerrará su fábrica de Amberes (Bélgica) dos semanas en noviembre y otras dos en diciembre por falta de pedidos.

Sus perspectivas de beneficio operativo quedaron fijadas en más de 6,000 millones de euros (7,680 millones de dólares), frente a los más 7,000 millones de euros (8,960 millones de dólares) que había previsto a finales de julio.

“La intensificación de la crisis financiera, sus efectos en la economía real y la incertidumbre global de los consumidores han lastrado los resultados de Daimler”, anunció la compañía en un comunicado de prensa.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, apuntó que la compañía aplicará programas de eficacia e impulsará planes de investigación y desarrollo de producto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios