www.diariocritico.com

"Jóvenes por la Paz"

Miles de estudiantes salvadoreños participan en caminata

Miles de estudiantes salvadoreños participan en caminata

lunes 27 de octubre de 2008, 02:24h

Miles de estudiantes salvadoreños participan en caminata Más de 5.000 estudiantes salvadoreños participaron hoy en la caminata "Jóvenes por la Paz", convocada en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará la próxima semana en la capital de este país.

La caminata fue encabezada por el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, y el sueco Nils Kastberg, director regional de UNICEF, organismo que ha impulsado este acto para expresar a la comunidad internacional el deseo de los jóvenes de vivir en paz.

La XVIII Cumbre Iberoamericana se celebrará del miércoles al viernes de la próxima semana en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador con el tema central de "Juventud y Desarrollo".

Saca dijo hoy que la caminata, que transcurrió por el centro de San Salvador, "marca el inicio" de la Cumbre Iberoamericana y reafirma el deseo y firme propósito "de vivir en paz y en sana convivencia".

Sostuvo que los jóvenes salvadoreños "han manifestado su deseo de participar en la consolidación de una familia con valores y la construcción de una sociedad más justa, más tolerante y más humana".

El mandatario afirmó que la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica se realizará en un momento "crítico por la economía mundial".

No obstante, "es una buena ocasión para que no perdamos el rumbo en el tema de la educación, especialmente en los jóvenes", aseveró.

"El tema económico en el mundo actualmente es delicado, el mundo pasa por una transición que nos obliga a apostar a temas como la generación de empleos, al capitalismo consciente, inteligente, y eso es parte de lo que vamos a discutir también en esta Cumbre", aseguró el mandatario.

Agregó que las diferentes actividades que se realicen en el marco de la reunión servirán para "reafirmar que un país libre, un país democrático y un país soberano es la base para el futuro de los jóvenes".

Por su parte, el director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo que con esta caminata se manda "un mensaje" a los presidentes para que "haya un reconocimiento" de que la ciudadanía quiere "paz social".

"Si queremos construir una región que vaya avanzando, hace falta una buena educación y hace falta un trabajo digno", indicó Kastberg.

"Juventud y desarrollo no se puede lograr si no hay un buen inicio de vida, una buena educación (...) y luego un trabajo digno para todos ellos", manifestó.

En la marcha participaron alumnos de 19 centros escolares del país, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios