www.diariocritico.com
Construirá la UNAM unidad para estudio de energías renovables

Construirá la UNAM unidad para estudio de energías renovables

lunes 27 de octubre de 2008, 02:36h

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construirá un pabellón de energía el cual funcionará como laboratorio de investigación y esparcimiento y cuyo objetivo es diseñar nuevas áreas de esa casa de estudios con capacidad de ahorro energético.

El coordinador del proyecto y del Laboratorio de Sustentabilidad del Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Miguel Arzate, explicó que el pabellón se edificará en el sitio donde actualmente se ubica el Laboratorio de Mecánica, en el Anexo de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria.

Dicho sitio fue planeado como un modelo de eficiencia energética que podrá replicarse en otros lugares del país y forma parte de la propuesta "La energía en los espacios públicos", detalló mediante un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comentó que de 21 lugares examinados se eligió el Anexo de Ingeniería por estar fuera de la zona considerada patrimonio cultural de la humanidad, además de que cuenta con afluencia peatonal considerable.

De esa forma, al pasar por ese punto los estudiantes que vienen del Metro y del casco viejo de Ciudad Universitaria podrán aprender temas relacionados con el ahorro energético, expuso.

El pabellón se edificará en la azotea del Laboratorio de Mecánica sin afectar la arquitectura original ni las actividades de ese centro, describió.

Debido a que se utilizará tecnología que permite aprovechar la energía del sol, el viento y el agua, el edificio será altamente sustentable, resaltó el académico.

El inmueble contará con mobiliario urbano diseñado ecológicamente y los universitarios podrán aprender sobre la utilización de energías renovables, además de que contará con una cubierta especial que permitirá pasar la luz solar pero no el calor, puntualizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios