www.diariocritico.com
Reporta Conagua el descenso en nivel de los ríos en Tabasco

Reporta Conagua el descenso en nivel de los ríos en Tabasco

lunes 27 de octubre de 2008, 02:37h

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que los ríos monitoreados en Tabasco registraron descensos en las últimas 24 horas, aunque todavía el Usumacinta y el Grijalva se mantienen por encima de sus escalas críticas.

El organismo señaló que el Usumacinta disminuyó nueve centímetros y se ubicó en 2.23 metros por encima de su nivel máximo, en tanto, el río Grijalva, frente a Villahermosa, bajó 13 centímetros y se colocó siete centímetros por arriba de su escala máxima.

Mientras el río La Sierra disminuyó 28 centímetros y está 61 centímetros debajo de su nivel crítico.

Los ríos que reciben agua de la presa Peñitas en el vecino estado de Chiapas también descendieron; el Samaria y el Carrizal, bajaron dos y tres centímetros, respectivamente, ubicándose en 1.36 y 1.81 metros por debajo de sus escalas críticas.

Mientras, los ríos serranos como el Tacotalpa, Pichucalco y Teapa, están en 6.83, 3.06 y 3.02 metros por debajo de sus niveles máximos.

Las lluvias registradas las últimas 24 horas, fueron de dos milímetros en las comunidades de el Porvenir; de 1.0 en Boca del Cerro, Tenosique, y de 0.1 en el Platanar.

Los pronósticos para los próximos días, de acuerdo con la Conagua, serán de relativa estabilidad atmosférica, por lo cual se prevén lluvias aisladas ligeras de 0.1 a 5 milímetros, acompañadas de tormenta eléctrica y viento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios