www.diariocritico.com

Militantes del “Poder Blanco” querían matar al candidato y a más de 100 niños

Desbaratan una conspiración contra Obama en Estados Unidos

Desbaratan una conspiración contra Obama en Estados Unidos

martes 28 de octubre de 2008, 01:17h
Un portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), identificó a los dos hombres como Daniel Cowart y Paul Schlesseman, quienes han sido acusados de posesión ilegal de armas de fuego, conspiración para robar esas armas y formular amenazas contra un candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Las fuentes también aclararon que se trata de dos hombres considerados cabezas rapadas y miembros de grupos racistas blancos.

"Las quejas planteadas en la denuncia criminal son serias y serán tratadas como tal", dijo Lawrence Laurenzi, fiscal en funciones del distrito occidental de Tennessee (sur de EE.UU.).

"El público puede tener la seguridad de que las fuerzas de la policía federal, estatal y local están trabajando de manera diligente para investigar y enjuiciar esta actividad ilegal", añadió en un comunicado.

Según ATF, una dependencia del Departamento del Tesoro, Cowart y Schlesselman se conocieron hace un mes por internet a través de un amigo mutuo y ambos manifestaron creer en "el poder blanco" y la filosofía de los grupos racistas.

Los dos hombres discutieron la posibilidad de llevar a cabo "una matanza" y atacar una escuela predominantemente negra y continuar "hasta un acto final de violencia que sería intentar el asesinato del candidato presidencial Barack Obama", indicó el comunicado de ATF.

Obama puede convertirse en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, de acuerdo con los resultados de las encuestas sobre intención de voto en las elecciones del 4 de noviembre, en las que compite con el republicano John McCain.

Un portavoz citado por medios locales de información dijo en Nashville, Tennessee, que los dos hombres proyectaban asesinar a 88 afroamericanos y decapitar a otros 14.

Según señaló, los números 88 y 14 son símbolos utilizados por grupos racistas blancos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios