www.diariocritico.com

Nivel más bajo 2008

Cae petróleo ante pronósticos de baja en demanda

Cae petróleo ante pronósticos de baja en demanda

martes 28 de octubre de 2008, 01:19h

Los precios del petróleo cayeron el lunes a su nivel más bajo en casi año y medio, antes de recuperarse un poco por un informe sorprendente de un alza en las ventas de viviendas, el cual dio esperanzas de que el mercado inmobiliario repunte y mitigue un tanto los problemas de la economía.

El crudo cerró la jornada con un decremento de menos de un dólar. Llegó a ubicarse incluso en 61,30 dólares por barril en las primeras operaciones, antes de subir en respuesta a un informe del Departamento de Comercio, según el cual las ventas de casas unifamiliares nuevas subieron 2,7% en septiembre, a una tasa anual _ajustada por temporada_ de 464.000 viviendas.

Los economistas esperaban que las ventas cayeran en comparación con agosto.

Cualquier noticia positiva sobre la economía estadounidense representa un bálsamo para los inversionistas, y el reporte de las ventas de viviendas moderó las pérdidas en Wall Street.

"Parece que el petróleo sigue ahora el comportamiento de los mercados de valores y ha hecho lo mismo durante el último par de semanas", dijo Peter Beutel, analista petrolero de la firma Cameron Hanover, con sede en New Canaan, Connecticut.

Y así como el mercado bursátil no logró cerrar en territorio positivo, el petróleo bajó. La debilidad de la economía ha convencido a los inversionistas de que la demanda de energía seguirá decreciendo.

El crudo ligero y de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre cayó 93 centavos, a 63,22 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego de ubicarse en su peor nivel desde mayo del 2007. En su punto más bajo, de 61,30 dólares, el crudo tuvo una pérdida de 58,4% respecto de su precio récord de 147,27 dólares alcanzado el 11 de julio.

En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte descendió 64 centavos, para cerrar en 61,41 dólares por barril.

Los inversionistas han hecho caso omiso al recorte considerable en la producción anunciado el viernes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

"El mercado ignoró el intento de la OPEP por apuntalar los precios, dado que hay problemas mayores de largo plazo que amenazan al mercado, y que no pueden ser compensados por una reducción de corto plazo en la producción, incluyendo la menor demanda, los predicamentos empresariales y el poco crédito", dijo Darren Horoiwitz, analista de Raymond James & Associates, en una nota a sus clientes.

También en Nueva York, la gasolina para entrega en noviembre bajó 0,1 centavo, a 1,4779 dólar por galón (3,8 litros), mientras que el combustible de calefacción retrocedió 3,29 centavos, a 1,9144 dólar por galón.

El gas natural para entrega en noviembre tuvo un decremento de 11,8 centavos, a 6,121 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios