www.diariocritico.com

Levantan brigadistas su cerco y esperan instrucciones de AMLO

Sesionaron en San Lázaro con tribuna tomada

Sesionaron en San Lázaro con tribuna tomada

miércoles 29 de octubre de 2008, 02:12h

Sesionaron en San Lázaro con tribuna tomadaAl iniciar la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, este medio día donde finalmente se aprobó la reforma energética, alrededor de 30 diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) tomaron la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Federal. Ya aprobada la reforma energética por el Congreso al filo de las 18: 00 de este martes, brigadistas de AMLO levantaron su cerco y “esperan instrucciones de AMLO”.

Ello, con objeto de impedir el “albazo legislativo” que el Partido Acción Nacional (PAN) proyectó, según dijeron los papistas, junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a favor de modificar las normas de Petróleos Mexicanos, lo cual se obtuvo ya pasadas las 16: 00 horas.

Diez minutos después, a las 11:10 horas, los representantes del PAN, PRI y Partido Verde tomaron la parte baja de la tribuna camaral, donde opera la secretaría de la presidencia camaral y donde se encuentra instalado el micrófono desde donde los legisladores emiten sus pronunciamientos en el salón de plenos.

Este hecho propició que los coordinadores del PAN, Héctor Larios, y del PRI, Emilio Gamboa, junto con el presidente camaral, César Duarte, decidieran iniciar la sesión en ese escenario.

Así PAN, PRI y PVEM iniciaron antes del mediodía la aprobación, sin debate y obviando todas las lecturas necesarias para conocer los contenidos, de los siete dictámenes de la reforma a Petróleos Mexicanos.

Brigadistas de AMLO levantan cerco y esperan instrucciones de AMLO

Las brigadas del Movimiento en Defensa del Petróleo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, comenzaron a levantar el cerco que instalaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados desde las 10 horas.

Todos los brigadistas abandonaron sus puestos y comenzaron a reunirse en Congreso de la Unión y la calle Cecilio Robelo, donde se encuentra instalado un tráiler en cuya plataforma se encuentra un templete, donde López Obrador dará un mensaje a sus simpatizantes.

Con los brazos entrelazados diputados afines a López Obrador se incorporaron al centro de reunión donde el perredista dará su mensaje.

Los legisladores federales fueron recibidos entre aplausos y el grito de "¡Fuera Chuchos, fuera Chuchos!", en referencia a la corriente de Nueva Izquierda que encabeza Jesús Ortega.

Se prevé que en unos minutos más el ex candidato presidencial de a conocer el plan de acción del movimiento de resistencia civil pacífica que encabeza.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios