www.diariocritico.com

Es su segunda ganancia más importante de lo que va del año

Cierra Bolsa Mexicana con ganancia del 10.46%

Cierra Bolsa Mexicana con ganancia del 10.46%

miércoles 29 de octubre de 2008, 02:45h

Cierra Bolsa Mexicana con ganancia del 10.46%Tras cinco jornadas consecutivas de pérdidas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una ganancia de 10.46 por ciento, esto es mil 763.87 puntos más respecto al nivel de cierre del lunes, con lo que su Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 18 mil 632.53 unidades.

Esta es la segunda ganancia más importante del año, luego que el 13 de octubre pasado la BMV registró un aumento de 11.01 por ciento (el mayor avance desde septiembre de 1998). Durante la sesión el mercado accionario tocó un nivel máximo de 18 mil 832.73 unidades, es decir, subió hasta 11.64 por ciento para luego hacer un recorte.

El IPC siguió el ánimo observado en los mercados internacionales, luego de una recuperación de las plazas bursátiles asiáticas, europeas y en Estados Unidos, a la espera de que la Reserva Federal (FED) recorte sus tasas de interés.

El repunte bursátil obedeció a compras de oportunidad, ante el castigo en los precios de las acciones tras las pérdidas de las últimas sesiones, apoyando principalmente el repunte de las emisoras América Móvil y Wal Mart, que avanzaron ambas más de 12 por ciento.

El analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, comentó que en un escenario de volatilidad se observan movimientos fuertes como el de este día, en el que "se presentaron compras de oportunidad porque hay un sobre castigo" en los precios de las acciones, esto es que los títulos se encuentran muy baratos.

Comentó que el mercado está a la espera del recorte de las tasas de fondeo de la FED , así como de la zona euro e Inglaterra en los próximos días, además que reaccionó a reportes corporativos.

El índice Dow Jones finalizó con una ganancia de 10.88 por ciento, y el índice industrial Nasdaq avanzó 9.53 por ciento, ante el inició este martes de la reunión de dos días la Reserva Federal (FED), la penúltima del año.

El mercado espera un recorte en las tasas de interés de al menos medio punto porcentual, con lo que se ubicaría en 1.0 por ciento, el más bajo desde 2004, en un nuevo esfuerzo por restaurar la confianza de los inversionistas y calmar la crisis crediticia mundial.

De acuerdo con cifras del Banco de México, el peso se apreció 3.07 por ciento respecto al dólar, ó 40 centavos, al cerrar en 13.01 pesos a la compra y 13.02 pesos a la venta, ante la expectativa de que la FED baje su tasas de interés.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios