www.diariocritico.com

Para dar liquidez económica

Avala Banamex medidas de SHCP y Banxico

Avala Banamex medidas de SHCP y Banxico

miércoles 29 de octubre de 2008, 03:27h

Avala Banamex medidas de SHCP y BanxicoEl grupo financiero Banamex-Citigroup afirmó que las medidas que anunciaron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico), para enfrentar y mitigar los problemas de liquidez en los mercados locales, son "un esfuerzo importante".

Resaltó que las tres primeras medidas, que incluyen la reducción de la colocación semanal de instrumentos del IPAB, "adaptan al mercado de deuda local a las condiciones actuales a través de la reducción de la demanda por fondos por parte del gobierno federal".

Asimismo, destacó que el incremento del financiamiento con organismos financieros multilaterales por cinco mil millones de dólares también es congruente con la de mejorar el costo promedio de financiamiento por parte del gobierno.

En tanto que el mecanismo de intercambio de tasas de interés hasta por 50 mil millones de pesos y la facilidad para que las instituciones financieras puedan proveer de liquidez a las sociedades pertenecientes al mismo grupo, ayudan a las condiciones de oferta.

Ello, explicó Banamex-Citigroup, porque tienden a aliviar las actuales restricciones en la disponibilidad de fondeo en moneda nacional.

En su reporte económico, el grupo financiero subrayó que estas medidas buscan enfrentar los problemas derivados de la turbulencia financiera internacional.

En ese sentido, previó que en los próximos días los mercados de renta fija locales seguirán descontando las medidas para enfrentar la liquidez por parte de la SHCP y el Banxico.

Recordó que la víspera, los niveles de riesgos país descendieron de manera significativa, en 81 y 67 puntos base en el caso del EMBI+ y Senior CDS a cinco años, respectivamente, cerrando en niveles de 547 y 522 puntos base, en el mismo orden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios