www.diariocritico.com

Por fin uno que no se queja

El Grupo Santander parece que está bien en Argentina

El Grupo Santander parece que está bien en Argentina

miércoles 29 de octubre de 2008, 03:34h
Aunque parezca mentira, el vicepresidente del Santander dijo que la entidad funciona bien en el país

El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, aseguró que la entidad "funciona bien" en Argentina y que "no está preocupada" con la situación del país.

El Santander Río -la filial argentina del Santander- "funciona bien en este país, va a obtener un beneficio por encima de los 250 millones de dólares y no hay riesgo-país", 

Sáenz dijo, por otra parte, que el banco mantiene su objetivo global de alcanzar los 10 mil millones de euros de beneficio neto atribuido este año, a pesar del contexto de crisis financiera y económica a nivel mundial.

"El objetivo de llegar a 10 mil millones no está descartado, porque no estamos lejos", dijo el ejecutivo, quien precisó que los beneficios de enero-septiembre a nivel global sumaron 6.935 millones de euros, 5,5% más que en igual período del año pasado.

Sáenz precisó que la cifra proyectada no se logrará utilizando las provisiones, sino a través de la buena evolución del negocio, según consignó un despacho de la agencia Europa Press.

El consejero delegado explicó que este resultado es fruto de un balance "sin activos tóxicos" y de "un negocio diversificado y de más calidad, que permite gestionar mejor el riesgo".

En este sentido, enfatizó que el banco mantendrá esta línea, pero que va a reenfocar su modelo de negocio para ajustar sus prioridades de gestión.

El banco tendrá un mayor peso comercial, dará más importancia a los depósitos, a la eficiencia, a la gestión de la solvencia y al riesgo, puntualizó Sáenz.

En definitiva, se trata de "volver a los principios básicos del negocio bancario y comercial", subrayó Sáenz, si bien, señaló que el banco no se ha alejado nunca de este modelo.

También destacó que, aunque la morosidad crecerá este año, el banco tiene unas provisiones genéricas de 6.300 millones de euros que no contabiliza como capital y que permiten hacer frente a un entorno más desfavorable.

El consejero delegado del banco también señaló que la entidad realizó las últimas adquisiciones (Alliance & Leicester, ByB y Sovereign) en mercados en los que ya estaba presente y que, por tanto, esas compras se han desarrollado de forma "sencilla".

Sáenz agregó que el Santander estará ocupado durante un tiempo en integrar las últimas adquisiciones, como el estadounidense banco Sovereign, pero indicó que la entidad estudia el mercado.

Al respecto, señaló que estará atento a las oportunidades que puedan surgir tanto en EEUU como en Alemania, donde el banco estuvo interesado en adquirir Postbank por sus depósitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios