www.diariocritico.com

Su objetivo será promover el diálogo con el Gobierno y el resto de partidos

Beatriz Paredes gana la presidencia del Revolucionario Institucional

Beatriz Paredes gana la presidencia del Revolucionario Institucional

lunes 19 de febrero de 2007, 01:20h
Con 9,410 votos, Beatríz Paredes Rangel alcanzó la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional. Tras haber sido ratificada por la Comisión Nacional de Procesos Internos, Paredes ofreció el diálogo al gobierno de Felipe Calderón y a las demás fuerzas políticas. Por su parte, el equipo de campaña del ex senador Enrique Jackson al observar las tendencias de la votación, emitió un escueto comunicado en el que le deseo mucha suerte a la que será la nueva presidenta del PRI.
Beatríz Paredes arrasó en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional, con el 68.53% de la votación emitida, logrando imponerse al ex senador Enrique Jackson quien obtuvo 4,173 votos.

En conferencia de prensa Rafael Rodríguez Barrera, árbitro de la contienda, dio a conocer que los resultados oficiales del proceso interno, alcanzando la tlaxcalteca una cifra amplia de 9,410 votos, sin que todavía se contabilicen los resultados del estado de Morelos.

Su principal contendiente Enrique Jackson Ramírez y su compañera de fórmula Sara Latife Ruiz Chávez obtuvo cuatro mil 173 votos, seguidos por Javier Oliva con 39 sufragios, Segio Martínez Chavarría con 17 y Alejandro Gárate con 16 votos de los consejeros.

Rodríguez Barrera informó que las cifras están sustentadas con las actas de cada una de las casillas que fueron instaladas en todo el país y que se recibieron a través de fax. Además, aseguró que la jornada se desarrolló con tranquilidad y apegada a la legalidad, no obstante los incidentes que se registraron en Morelos donde un grupo de personas ajenas entraron y detonaron un cohetón que provocó un fuerte ruido y humo, lo que provocó que los electores abandonaran el lugar en donde se llevaba a cabo la elección.

Después se reanudó el proceso pero estas mismas personas provocaron un incendio en el tercer piso de las instalaciones, generando alarma entre los consejeros y se llamó a los bomberos.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI precisó que de las mesas que se instalaron en Morelos sólo cuatro serán contabilizadas, porque hay duda en una de ellas, sin embargo, aseguró que esto no no afecta la esencia de la elección.

Otro incidente en la jornada interna priísta se registró en el Distrito Federal, donde 15 personas pretendieron registrarse con credencial de elector alteradas, en donde sólo cuatro lograron sufragar, pues fue detectado este hecho delictivos por las mesa receptora.

Rodríguez Barrera aclaró que se procedió a presentar denuncias ante las autoridades competentes e investigar el incidente.

De esta forma el árbitro de la contienda interna hizo oficial el triunfo contundente de Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam con un amplio margen de más de cinco mil votos contra su más cercanos contrincantes Jackson Ramírez y Sara Latife.

Ofrece diálogo al gobierno de Felipe Calderón


En lo que fue su primer discurso tras haber sido declarada ganadora Beatríz Paredes aseguró que la nueva dirigencia que liderará a partir del 4 de marzo tendrá como objetivo promover el diálogo con el Gobierno y las restantes fuerzas políticas.

"Habrá una relación de diálogo con las fuerzas políticas, con el gobierno federal, con los gobiernos estatales y del Distrito Federal, y siempre con la certidumbre de que nuestra perspectiva de país animará nuestra posición", señaló Paredes.

La nueva dirigente priista aseguró que su partido será una oposición firme y constructiva en todos aquellos estados donde no gobierna el PRI, y a la par tendió la mano a sus adversarios y aseguró que el comité ejecutivo nacional será "de inclusión y reconciliación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios