www.diariocritico.com

Si la justicia no lo encarcela

Una madre amenaza con matar a su hijo drogadicto

Una madre amenaza con matar a su hijo drogadicto

lunes 19 de febrero de 2007, 01:47h
Durante la audiencia judicial, la madre pidió al juez que dejara detenido a su hijo, porque es la única forma que siga un tratamiento antidrogas puesto que el joven ha declinado a someterse voluntariamente a tratamientos. Incluso, la mujer lo llevó desde el norte de Chile a Santiago para internarlo en una casa de acogida, o centro de rehabilitación, lo que no prosperó pues el joven se escapó apenas llegó a la capital chilena.
 ARICA (Diario Hispano Chileno- Cooperativa) La chilena Pilar Rojas solicitó al juez de garantía que deje en prisión a su hijo, un muchacho de 20 años, porque en varias ocasiones le ha robado sus pertenencias para comprar droga.

Según dio a conocer Radio Cooperativa, durante una audiencia de control de detención efectuada el sábado en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile, Pilar Rojas Jorquera aseguró al juez, Rodrigo Urrutia, que si no dejaba en prisión a su hijo, José López Rojas, de 20 años, ella estaba dispuesta a matarlo.

El fiscal Richard Torres formuló cargos de violación de morada en contra del joven, quien en reiteradas ocasiones, ingresó a la casa de su madre escalando por los techos, sin el consentimiento de esta última.

"Yo se lo acabo de decir al juez, que si a mí no me hace justicia ahora, en esta semana, yo sencillamente lo voy a matar. Lo mato y voy a quedar tranquila y va a ser en defensa propia, y no voy a seguir sufriendo", enfatizó la mujer.
Rojas ha denunciado a su hijo en varias oportunidades, ya que el muchacho es un drogadicto que le sustrae sus bienes para venderlos y así tener dinero para adquirir droga.

Durante la audiencia, la madre pidió al juez que lo dejara detenido, porque es la única forma que siga un tratamiento antidrogas puesto que el joven ha declinado a someterse voluntariamente a tratamientos, incluso, la mujer lo llevó a Santiago para internarlo en una casa de acogida, lo que no prosperó pues el joven se escapó apenas llegó a la capital.

"A mi esposo la primera semana de marzo lo van a operar, le van a sacar la próstata y la vejiga, entonces tranquilidad en mi casa con el José no la vamos a tener nunca, entonces es por mi esposo lo que estoy haciendo, es por la vida de él", señaló Pilar Rojas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios