www.diariocritico.com

Después de 6 meses de recuperación

Aseguran que retorno de Fidel Castro está cerca

Aseguran que retorno de Fidel Castro está cerca

lunes 19 de febrero de 2007, 02:08h
El Presidente del Parlamento cubano, y una de las sobrinas de Castro, se refirieron en forma simultánea a la salud del lider cubano, afirmando que su proceso de recuperación marcha bien. De 80 años de edad, Castro fue sometido a una operación  el pasado 27 de julio tras una hemorragia intestinal.
LA HABANA (Diario Hispano Chileno- Agencias) Varias declaraciones de responsables cubanos han asegurado en los últimos días que Fidel Castro, quien se encuentra "en recuperación postoperatoria", mejora, ratificando la dichos que hace un mes emitió en Chile el hijo del líder cubano, Fidel Castro Díaz-Balart, quien se mostró convencido de que su padre va a "recuperarse totalmente".

Fidel Castro, de 80 años, fue sometido a una operación quirúrgica el pasado 27 de julio tras una hemorragia intestinal y cuatro días más tarde, delegaba provisionalmente el poder en su hermano Raúl, de 75 años.

"La recuperación del presidente cubano, Fidel Castro, "marcha muy bien" y "creo que volveremos a ver a Fidel de cerca", afirmó el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, en una entrevista que publica el domingo el diario catalán La Vanguardia.

El líder cubano, alejado de las tareas de gobierno desde hace seis meses, "sigue estando al tanto de todos los asuntos importantes", dijo Alarcón de Quesada, recordando que Castro "tiene un teléfono al lado y lo usa mucho", sobre todo para hablar con el vicepresidente cubano, Carlos Lage, y el canciller, Felipe Pérez Roque.

Por su parte, Mariela Castro Espín, sobrina del líder cubano e hija del presidente en funciones Raúl Castro, dijo que "Fidel está estupendo", al final de la presentación del libro "Inolvidable Frank" de su madre Vilma Espín, sobre el revolucionario cubano Frank País que luchó contra el dictador Fulgencio Batista y fue asesinado en 1958 antes del triunfo de la revolución .

Castro Espín admitió no haber visto a su tío en los últimos días, pero dijo que pregunta "mucho por él y a mucha gente para poder tener información de diferentes puntos de vista".   De ahí, añadió, "que sé que está muy bien, que se está recuperando muy bien, que está incluso con mucha conciencia de su edad, de los momentos actuales de la Revolución y con mucha confianza en sus compañeros".

Preguntado sobre una posible vuelta de Castro a primer plano, Ricardo Alarcón se mostró convencido de que "no sólo seguirá dirigiendo como hasta ahora los temas fundamentales sino que lo veremos más cercanamente".

El presidente del parlamento cubano consideró, además, que "ni la sociedad, ni la política, ni las orientaciones básicas han cambiado" desde hace seis meses en Cuba, lo que confirma "la solidez de las instituciones y la gran cohesión de la sociedad cubana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios