www.diariocritico.com
Alfonsín, gran ausente del homenaje por 25 años de la democracia Argentina

Alfonsín, gran ausente del homenaje por 25 años de la democracia Argentina

viernes 31 de octubre de 2008, 02:53h

El ex presidente argentino Raúl Alfonsín fue el gran ausente del multitudinario y emotivo homenaje organizado hoy en conmemoración del 25 aniversario de la recuperación de la democracia tras la dictadura militar, aunque envió un mensaje en el que llamó al diálogo y la unidad.

"Hay importantes motivos para celebrar estos 25 años de la democracia argentina", subrayó Alfonsín en un mensaje grabado en su residencia de Buenos Aires, que se proyectó en una pantalla gigante en el Luna Park de la capital argentina, donde se reunieron miles de personas para rendirle homenaje.

Alfonsín, de 81 años, sigue reposo por una grave enfermedad pulmonar que le mantiene apartado de la vida pública.

"La democracia no es simplemente el ejercicio de la libertad, es también la búsqueda de la igualdad", agregó el ex presidente, que llamó a los argentinos a no quedarse en la "añoranza del pasado".

"Es imprescindible que nos demos cuenta de que tenemos que trabajar juntos, que es necesario el diálogo", insistió, pero, advirtió, "no es simplemente diálogo entre Gobierno y oposición, sino también dentro de la oposición".

"Tenemos que trabajar para mejorar la sociedad argentina, se trata no solamente de un problema de los políticos y del Gobierno, es un problema de la sociedad toda", añadió satisfecho porque, aseguró, Argentina no tendrá más dictaduras.

Raúl Alfonsín se impuso como líder de la Unión Cívica Radical (UCR) en las elecciones del 30 de octubre de 1983, las primeras tras siete años y medio de dictadura, con el 51,7 por ciento de los votos frente al 40 por ciento que obtuvo Ítalo Luder, del Partido Justicialista (peronista).

Miles de argentinos celebraron en las calles el triunfo de Alfonsín, que entonces tenía 56 años y había defendido a presos políticos y trabajado para renovar a la UCR.

En 1989 abandonó el poder tras una gestión en la que abrió el camino de la democracia en Argentina y sentó en el banquillo de los acusados a la cúpula de la dictadura, pero terminó cediendo a las presiones militares y aprobando leyes que eximieron de responsabilidad a cientos de cuadros presuntamente involucrados en delitos de represión.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios